jueves, 6 de marzo de 2014

Qué ves cuando no ves a Las Pastillas

"En cierto sentido con esto nos tiramos al vacío y pusimos en juego las comodidades del público pastillero", reflexiona Piti Fernández, cantante y compositor del grupo Las Pastillas del Abuelo, sobre la obra que estrenó la semana pasada y que estará en cartel todos los martes y miércoles de este mes y el próximo. Se trata de El barrio en sus puños , una suerte de ópera rock en formato Teatro Ciego, basada en Ringo Bonavena y con una producción inédita hasta aquí en el país.
"Nuestro público viene a los conciertos a saltar, a transpirar, a gritar, a retratarse entre ellos con el celular y esto es todo lo contrario. No pueden cantar, ni saltar, ni fotografiarse... ni siquiera nos pueden ver", concluye.
La obra, que se desarrolla en total oscuridad, en La Trastienda, se sustenta en doce canciones compuestas por Piti y su amigo escritor y taxista, Alberto Sueiro, a través de las cuales se retrata no sólo la vida del boxeador argentino, sino también el sentir de una década: los años 60.
"Yo le puse música a una poesía kilométrica de Sueiro, dedicada a Bonavena, y me quedaron hechas cinco canciones. Así empezó el proyecto de armar algo diferente, que cuente esta historia increíble. Para la misma época, conocí el Teatro Ciego y todo cerró", revela el cantante. Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario