jueves, 6 de marzo de 2014

Silvio Rodríguez: «Chávez es un grande de América, que estará para siempre»

Silvio Rodríguez se encuentra en México donde los próximos días se presentará en siete conciertos en varias ciudades mexicanas, se informó hoy durante una conferencia de prensa.
Los conciertos tendrán lugar el viernes 7 en Puebla, el domingo 9 y el lunes 10 en Ciudad de México, el viernes 14 en Guadalajara, el lunes 17 en Tijuana, el miércoles 19 en Hermosillo y el sábado 22 en Monterrey.
Le acompañarán los músicos Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión), Emilio Vega (vibráfono y percusión), Niurka González (flauta y clarinete) y el trío Trovarroco.
En el encuentro con la prensa, Silvio recordó su primera visita a México en 1975, cuando se consolidaba la nueva trova y la cual ha ido evolucionando, sin renunciar a la poesía y sin caer en el comercialismo.

Anticipó que entre sus canciones que interpretará durante la gira, hay dos especialmente relacionadas con este país, Mariposa, inspirada en un mito ancestral, y Rabo de Nube, que compuso en el Distrito Federal. Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario