lunes, 6 de abril de 2015

el mítico Cemento tiene su libro

Cemento es parte de la historia del rock nacional. Una gran cantidad de bandas desfilaron por su mítico escenario. Miles de historias entre sus cuatro paredes. Noches de pasión y delirio.
Vio la luz el 28 de junio de 1985 cuando Omar Chabán, con la ayuda de su pareja de aquellos años, la actriz Katja Alemann, le dio rienda suelta a su imaginación para crear un lugar distinto con la posibilidad de albergar distintas corrientes culturales y como una discoteca orientada al rock. Con el paso de los días se convirtió en un escenario donde todos los músicos querían estar.
Los Redondos, Los Violadores, La Renga, Sumo, Rata Blanca, Guasones, Viejas Locas, Las Pelotas, Hermética, El Otro Yo, Los Piojos, Miranda!, Callejeros, Flema, Intoxicados, Los Ratones Paranoicos y A.N.I.M.A.L., entre muchas otras, más bandas internacionales vivieron la experiencia sobre su escenario.
Cemento cerró el 30 de diciembre de 2004 y seis años después se transformó en un estacionamiento. El periodista Nicolás Igarzábal sintió la necesidad de escribir e investigar la historia de este templo del rock. Un trabajo profundo que lo llevó a entrevistar a varios de sus protagonistas y, en especial, a su creador Omar Chabán. Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario