martes, 28 de abril de 2015
Reeditan el vinilo del "Artaud" de Spinetta: la historia detrás de un disco clave en el rock argentino
Como se desprende del mismo título, Artaud plasmó la
fascinación de Spinetta ante la obra del poeta francés, creador del Teatro de la
Crueldad y autor de Surrealismo y revolución, texto en el que
expresaba que el surrealismo “más que un movimiento literario, ha sido una
revolución moral, el grito orgánico del hombre, las palabras de nuestro ser
contra toda coerción. En primer lugar, contra la coerción del Padre”. El diseño
de tapa de Gatti, que respetó dibujos boceteados por Spinetta en primera
instancia, pretende corresponder a esos postulados. “La archilegendaria tapa con
forma de estrella es una obra de arte. Porque rompe con la función de un objeto
de diseño y porque su geometría empuja al disco lentamente hacia el margen de lo
inútil, lo no usable. Acaso Artaud, la tapa, sea un link
perdido entre el arte concreto y el pop art”, interpretó el crítico de arte
Fernando García en 2013, cuando Artaud cumplió 40 años de publicado. Leer nota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario