miércoles, 27 de enero de 2010

Lo bueno viene en frasco chico

Avances, colas, trailers, cortos o coming attractions. Para los amantes del cine, la función no empieza con la película sino un rato antes, con esas piezas en las que arte y publicidad conviven en delicado equilibrio. Aunque los trailers son casi tan viejos como el cine y tienen sus propios fans, no siempre se les ha prestado atención, y hace poco que obtienen reconocimiento artístico. En Hollywood hay compañías especializadas y premios al estilo de los Oscar, pero en la Argentina, como el mercado es tan chico, no hay productoras dedicadas sólo a trailers y rara vez se los toma en cuenta al hablar del cine nacional. Pero eso poco a poco empieza a cambiar. La última edición del Festival de cine de Mar del Plata les dedicó una sección entera, que incluyó un concurso, un seminario y un programa con avances de distintas épocas. Con la irrupción de las tecnologías digitales, YouTube y los DVD rescataron grandes trailers del olvido, y el formato migró rápidamente a pantallas pequeñas e individuales, como las de los iPods y los celulares. leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario