sábado, 24 de julio de 2010

Joaquín Sabina: “La felicidad sirve para prolongar la vida”

Benjamín Prado, coautor de las letras, afirma que se quedó admirado de que usted trabajara tanto cada verso.

Porque en la radio lo que uno oye es tal bazofia, el idioma está tan maltratado, que si yo creo que si tengo algo que aportar es cuidar el lenguaje, que quien me escuche sepa que he cuidado la letra como si fuera una gardenia. Yo de adolescente nunca pensé que iba a ser cantante, mi sueño era ser poeta.

Y ahora que vivía la estabilidad doméstica, tiró del desamor que sufría Benjamín Prado.
La colaboración con él salió como salen las cosas, por azar. Yo me encontré a Benjamín una noche y los dos estábamos jodidos, él porque lo había dejado la novia y yo porque no se me ocurrían canciones, y hablamos de irnos a algún sitio a escribir. Por una extraña razón aquello cristalizó y dos días después estábamos en Praga. Leer entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario