lunes, 21 de octubre de 2013

EL Kuelgue : la idea es pasar por diferentes estados de ánimo

El bajista Juan Mojoli revela las características musicales de “Ruli”, segundo álbum de El Kuelgue que verá la luz durante el mes de noviembre pero tuvo un adelanto el sábados 19 y también lo tendrá el próximo 26 de octubre en Niceto Club.
“Ruli”, el segundo álbum de El Kuelgue, será lanzado en noviembre pero ya pudimos escuchar dos temas a modo de adelanto: “Avenidas” y “Circunvalación”, donde se reconocen elementos del pop y del reggae respectivamente. ¿Este nuevo disco mantendrá la diversidad estilística que mostraron en “Beatriz”, el debut editado en 2010, o es más homogéneo a nivel propuesta?
“Ruli” es muy parecido a “Beatriz” en ese aspecto. Tenemos diferentes estilos conviviendo en el disco. Nos volvemos a meter con el candombe, con el funk, el reggae, el swing, y además sumamos un tango y dos cumbias. La diferencia con “Beatriz” es quizás que estuvimos mucho más pendientes del sonido para cada canción. Y además, contamos con la ayuda de nuestro ingeniero Mariano Cuello para la producción, que si bien ya había dado una mano grande en “Beatriz”, esta vez se metió más de lleno en ese rol.
Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario