lunes, 10 de noviembre de 2014

Alejandro Filio y Carlos Varela traen su encuentro de canciones a la Argentina

 "Alejandro y yo somos muy buenos amigos y disfrutamos cantar juntos. Si nuestras musas se ponen de acuerdo pues también intentaremos escribir a cuatro manos y quizás eso termine en algún proyecto de grabar temas en coautoría", avisa el cubano Carlos Varela acerca de su encuentro con el mexicano Alejandro Filio.
El cantautor habanero que creó reconocidas canciones como Una palabra (tema central de la película Hombre en llamas, de Tony Scott), Guillermo Tell, Como los peces, Habáname, Colgando del cielo, Foto de familia y Siete, arriesgó que esta gira sudamericana (que el viernes pasó por Chile e incluirá el martes a Montevideo), " será una experiencia muy divertida y enriquecedora para ambos".
En comunicación con Télam a través del correo electrónico, Varela reveló que la juntada con Filio "apareció cuando colaboré por primera vez en el disco Un secreto a voces, de Alejandro, y luego compartimos escenarios en México y en Cuba".

El cantautor, integrante de peso de la segunda camada de la Nueva Trova, confió que "cuando hicimos el primer show juntos en México nos dimos cuenta que había que repetirlo. No ha sido fácil encontrar una fecha que funcione para ambos y no deja sin embargo de ser un gran reto llegar al sur del continente pues conocemos que hay allí un público muy conocedor y exigente". Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario