En el Día Nacional de la Música, Gustavo Cerati fue homenajeado con un especial para el que participaron los máximos representantes del rock local. Registrado en los estudios de la Televisión Pública el 4 de noviembre, cuando se cumplieron dos meses del fallecimiento del músico, y transmitido a través del canal, el tributo llamado Siempre es hoy fue organizado por el Ministerio de Cultura de La Nación, Nacional Rock y TVP y contó con la conducción de Gillespi. Las versiones de sus temas, junto a Soda Stereo y de su carrera solista, revitalizaron el recuerdo hacia el cantante por parte de sus colegas y amigos.
Catupecu Machu dio comienzo a las casi dos horas de show a dos escenarios con su cover poderoso de "Persiana americana". Los cordobeses Rayos Láser siguieron con "Otra piel" y dieron lugar a quien fue colaborador de Soda Leo García para una versión a guitarra y voz de "Lago en el cielo".
"Cuando tuvimos que elegir un tema de Gustavo optamos por ese rockanrolazo del anteúltimo disco" contó Walas de Massacre antes de tocar "La excepción", incluida en el disco Ahí vamos. Richard Coleman siguió con el tema de Nada personal, "Estoy azulado", compuesto en primera instancia para Fricción junto a Gustavo. Leer nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario