viernes, 21 de octubre de 2016

Javier Martinez sobre Manal : La amistad entre nosotros no se perdio

Manal ocupa un lugar importantísimo dentro de nuestro rock. Junto a bandas como Los Gatos,Almendra y Vox Dei construyeron las bases de un género que fue creciendo con el tiempo y logró trascender llegando a otros países, marcando un camino a seguir.
Javier Martínez (batería y voz) y Claudio Gabis (guitarra) se conocieron a mediados de los ’60 cuando compartían una sala de ensayo. Los jóvenes músicos también se cruzaron en un "happening" del Di Tella. Fue en esos días donde nació la idea de hacer algo juntos. Eran tiempos difíciles para un estilo que comenzaba a asomar. Al tiempo se sumó al proyecto Alejandro Medina, un bajista que ya contaba con cierta experiencia al grabar con el grupo The Seasons.
 “No pibe”, “Jugo de tomate frío”, “Para ser un hombre más”, “No hay tiempo de más” y “El León”, entre muchas otras, son algunas de las canciones del trío que brillaron por su sonido, los primeros en interesarse por el blues. También tienen cierto aire tanguero en el mensaje de sus letras. Leer completo aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario