martes, 18 de octubre de 2016

Lectores de BBC opinan que Silvio Rodríguez también merece el Nobel de Literatura

A favor o en contra, pero lo cierto es que todo el mundo ―o casi todo el mundo― a estas alturas ha opinado sobre la reciente concesión del Premio Nobel de Literatura 2016 al cantautor norteamericano Bob Dylan.
Siempre habrá algún despistado que haya preguntado "¿quién es Dylan?" Pero lo cierto es que este año, a diferencia de otros en que el nombre del ganador invita a ir a la Wikipedia en busca de los títulos del autor elegido (no siempre conocidos o mediáticos), este año casi todo el mundo sabe quién ha ganado el Nobel de Literatura.
En 2011, el también norteamericano Leonard Cohen recibía el Premio Princesa Asturias de las Letras, y tal vez ha sido esa doble concesión a la lengua inglesa, lo que ha motivado a BBC Mundo a indagar entre sus lectores cuáles otros cantautores merecerían un hipotético Premio Nobel de Literatura, pero concedido en el área de Latinoamérica. Las respuestas han ido en todas direcciones, desde los que en broma ―o en serio― mencionaban a Ricardo Arjona, hasta los despistados que incluyeron la nota ibérica con Serrat o Sabina. Sin embargo, lo cierto es que el nombre latino más mencionado ha sido el de Silvio Rodríguez.
BBC Mundo en su reporte juega a las pistas, y declara:
“Tras revisar los comentarios recibidos, comprobamos que el músico más apreciado entre nuestros lectores es el autor de Ojala, Oleo de una mujer con sombrero y tantas otras. Leer completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario