Después de girar por Uruguay, Paraguay y Chile, una de las bandas más importantes de la Argentina actual se presentó en México para demostrar por qué tiene un millón de seguidores en Facebook y casi cien mil en Twitter con tan solo cinco discos editados.
Ustedes suelen están en permanente cambio, a nivel musical, letrístico e innovando con proyectos multidisciplinarios…
Piti: Nuestro primer disco es como una gran bolsa de mujer, donde está todo mezclado. Hay candombe, rock, rioplatense, reggae… en el último disco decimos “lo que permanece siempre es el cambio”, porque es inevitable. En Argentina haremos un proyecto superambicioso que no creo que podamos trasladar siquiera a las provincias de nuestro país. Es una ópera-rock sobre la historia de Ringo Bonavena, un boxeador muy famoso allá, que llegó a pelear con Muhammad Ali. Lo llevaremos al teatro ciego, a oscuras. Con eso, Pastillas demostramos que la creación y el arte es lo que nos motiva.
Santiago: La gente que se encargará del teatro ciego es mucha y sería una coproducción, por eso es difícil trasladarlo a otras ciudades. Pero nos entusiasma mucho poder hacerlo en Buenos Aires.
¿Y después de la ópera-rock grabarán nuevo disco?
Piti: Sí. Estamos pensando que podría llamarse Contradicciones, porque “crisis” y “desafíos” parecen ser palabras contradictorias. Eso nos deja margen para el siguiente, que sería Congruencias. Así que ya tenemos la saga de aquí a cinco años más. Leer nota completa
No hay comentarios:
Publicar un comentario