sábado, 16 de noviembre de 2013

Spinetta de Colección: el origen de Luis

La revista Rolling Stone acaba de publicar una edición de colección del Flaco. Anecdotas, fotos, canciones, historias, crónicas, un gran compendio de una de las figuras más importantes del rock Argentino. Les adjuntamos aqui, la primera parte su infancia.

En 2008, cuando Rolling Stone publicó por primera vez la entrevista que aparece en estas mismas páginas (en una versión extendida, con fragmentos inéditos), me referí a Luis Alberto Spinetta como "uno de los artistas más admirados, queridos e influyentes del rock nacional".
Ahora, con la perspectiva del tiempo y los acontecimientos que sucedieron desde entonces -y lamentablemente, teniendo que utilizar el tiempo pasado-, tendríamos que decir que Spinetta fue el artista más importante, prolífico e influyente del rock nacional. Más de cuarenta años de trayectoria y aproximadamente el mismo número de álbums sirven apenas como apoyalibros para enmarcar un alma con una vocación permanente e irreductible de libertad, de búsqueda, de arte, de música y poesía, de comunicación, de elevación. Su obra, y su propia personalidad, constituyen una de las encarnaciones más representativas de lo mejor de los ideales de los años 60, que proponían transformar el mundo cambiando a su vez la propia conciencia, convirtiendo nuestro interior y cada uno de nuestros actos en un prototipo del modelo de sociedad que anhelamos. Leer Completo aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario