martes, 10 de diciembre de 2013

30 años de democracia : 1983, el rock nacional también fue noticia

En 1982, durante la Guerra de las Malvinas, los interventores de las radios dieron la orden de no pasar música extranjera. Paradójicamente varios artistas que habían sido censurados durante la dictadura, se convirtieron en protagonistas.
También, en ese año se realizaron dos festivales muy importantes: Festival por la Solidaridad Latinoamericana, para recaudar fondos para ayudar a los soldados que estaban en el sur y la última edición del B.A Rock (Buenos Aires Rock). En ambos eventos participaron varias figuras del ambiente musical nacional.
Durante la primavera alfonsinista, aparecieron varios jóvenes con distintas propuestas. Soda Stereo, Sueter, GIT, Los Violadores, Los Twist, Sumo, Autobus, Cosméticos, entre otros, que se sumaron a bandas que ya venían sonando como Los Abuelos de La Nada, Virus, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Zas. Esos raros peinados nuevos, como los inmortalizó Charly García, dejaron en claro cuál sería el panorama musical de la década. Lee nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario