viernes, 6 de diciembre de 2013

Apareció la Gibson perdida de Spinetta

En 1969, después de que saliera el primer disco de Almendra, el bajista Emilio Del Guercio y el guitarrista Edelmiro Molinari viajaron a Nueva York para comprar instrumentos para lo que iba a ser la presentación de la ópera de Almendra (el proyecto nunca se llegó a concretar), y volvieron con equipos Marshall, una Gibson SG y una Gibson Dove, una guitarra acústica con la que Luis Alberto Spinetta grabó el álbum doble Almendra II al año siguiente y a la que, años después, se refirió como "la guitarra con la que compuse las canciones más hermosas que hice para Almendra".
En 1971, tras la separación del grupo y antes de viajar a Europa con Héctor "Pomo" Lorenzo, como un acto de amistad Luis le regaló la Gibson a Pappo, que la vendió a los pocos días. Desde entonces, nunca más se había sabido sobre el destino de esta guitarra.
Más de cuarenta años después, el bookazine sobre Spinetta que acaba de lanzar Rolling Stone (con análisis profundos de sus etapas sonoras y bandas clave, críticas de sus 100 Grandes Canciones, fotos históricas, manuscritos, dibujos y sus guitarras más emblemáticas) revela la aparición y la historia de la Gibson Dove, uno de los mitos urbanos más transitados del rock nacional. Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario