miércoles, 4 de junio de 2014

Se apagó la gran voz de Virginia Luque

El tango perdió a uno de sus íconos. A los 86 años murió la cantante y actriz Virginia Luque. Conocida como “La estrella de Buenos Aires”, también trabajó en cine, televisión, radio y teatro. La popular intérprete falleció ayer en su domicilio porteño, a causa de una larga enfermedad.

Siendo muy joven, compartió el escenario con Francisco Canaro en “La canción de los barrios”. Debutó en cine, en 1943, dirigida por Francisco Mugica en “La guerra la gano yo”, donde actuaba Pepe Arias. “La historia del tango”, “La balandra Isabel llegó esta tarde”, “Sangre y acero” y “Buenas noches, Buenos Aires” fueron algunas de sus otras apariciones. Sus últimos trabajos en cine fueron en “Los chicos crecen” (1974) con Sandrini y en el “Café de los maestros” (2008).

A la tele llegó en los ‘70 en el “Show de Antonio Prieto”, “Tropicana Club” y “Grandes valores del tango”, entre otros ciclos.

Su nombre verdadero era Violeta Mabel Domínguez y estaba casada con el conductor radial Lionel Godoy. Ganó el premio Cóndor de Plata 1995 a la trayectoria, y el Konex 1995 y 1996 como cantante de tango.


No hay comentarios:

Publicar un comentario