miércoles, 4 de junio de 2014

TV: El más reciente homenaje a Luis Alberto Spinetta se revive por la TV Pública

El domingo 8 de junio a las 19:30, la pantalla de la TV Pública, transmitirá en una versión editada de 80 minutos, del último concierto homenaje, "Spinetta y el lenguaje del cielo", realizado desde Tecnópolis. Organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural, junto con el músico y productor Lito Vitale, el espectáculo que se llevó a cabo el 12 de abril pasado, para formar parte del Encuentro Federal de la Palabra. Con el título “Spinetta y el lenguaje del cielo” se homenajeó al cantautor Luis Alberto Spinetta. Del concierto participaron las bandas y solistas Eruca Sativa, Drear Mar I, Palo Pandolfo, Willy Crook,Nico Cota, Rayos Láser, Gonzalo Aloras, Javier Malosetti, Isabel de Sebastián, Rosal, Bersuit Vergarabat, Benito Cerati, Candela Cibrián y Aqualactica, Huevo, Guillermo Beresñak, Luna y Mateo Sujatovich. Fueron acompañados por una banda de músicos de primer nivel, algunos de ellos, exintegrantes de bandas de Spinetta, como el baterista Jota Morelli, el guitarrista Guillermo Arrom yLeo Sujatovich en teclados. Además, la actriz Virginia Inoccenti, leyó algunos de los poemas escritos por Spinetta.
Durante el concierto se vivió un clima de profunda emoción, tanto entre los músicos participantes como entre el público presente. Los artistas interpretaron emblemáticas canciones de Spinetta como “No seas fanática”, “Fermín”, “Alma de diamante”, “Bajan”, “Cantata de puentes amarillos”, “Todas las hojas son del viento”, “Mi elemento”, “Lejísimo”, por mencionar algunas.
El recital contó con la dirección artística y el piano de Lito Vitale. Este es el segundo concierto tributo a Spinetta que organizan Igualdad Cultural y Vitale. El primero, Alma de diamante, se llevó a cabo también con entrada libre y gratuita, en Villa Gesell, en febrero de 2013, al cumplirse un año del fallecimiento del ícono de la cultura rock argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario