martes, 12 de abril de 2016

Jimmy Page y Robert Plant a juicio por posible plagio

Tiempo atrás te hablamos sobre cierta similitud “Stairway to Heaven”, uno de los himnos de Led Zeppelin de 1971, y un instrumental de la banda estadounidense Spirit.
En las últimas horas, se conoció que el 10 de mayo, Robert Plant y Jimmy Page deberán presentarse ante la Justicia. La demanda fue presentada en 2014 por Michael Skidmore, representante de Randy Wolfe (Randy California), quien fue guitarrista de Spirit y el compositor de “Taurus”.
Según cuenta la historia, ambas bandas compartieron una gira por Estados Unidos en 1968. Los integrantes de Spirit sostienen que los músicos de Led Zeppelin escucharon la canción y copiaron la introducción.
El juez Gary Klausner de Los Angeles decretó que ambas canciones son los suficientemente similares como para que se abra un juicio y ver si hubo infracción de derechos de autor. "El parecido principal corresponde a los dos primeros minutos de ambas composiciones, los segmentos más reconocibles e importantes”, destacó el juez.
La defensa de Led Zeppelin argumenta que Randy Wolfe, quien murió en 1997, era un compositor profesional que no pidió derechos de autor en ningún momento. Fuente la violaweb.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario