jueves, 21 de abril de 2016

Santiago Segura recibió la Medalla de Oro de la Academia de Cine

El actor y cineasta Santiago Segura, protagonista y director de la saga humorística "Torrente", fue galardonado con la Medalla de Oro de la Academia del Cine español, informó hoy la institución.

El reconocimiento le llega al también guionista y productor, de 50 años, porque "ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico", según consignó la Academia.

"Mi primera reacción ha sido de sorpresa y agobio, siempre pienso con este tipo de premios que seguro que hay alguien que se lo merece más, pero también es cierto que a veces pienso que para que se lo hayan dado a ese me lo podrían haber dado a mí", expresó Segura, quien lleva tres décadas dedicado al cine, según consignó la agencia DPA.

Segura, comenzó su carrera haciendo cortometrajes. Sus trabajos con Álex de la Iglesia, con el que debutó en "Acción Mutante", lo lanzaron a la fama.

Además, es uno de los actores de comedia más conocidos en España y cuenta con tres Premios Goya (mejor corto, mejor actor revelación y mejor director novel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario