jueves, 12 de mayo de 2016

A 35 años de la muerte de Bob Marley

¿Qué hubiera sido de la música sin de Bob Marley? Una pregunta que muchos se deben hacer. Seguramente todo sería distinto. No tendríamos la belleza y sensibildiad de sus canciones.
Marley es todo un refente de la música. Su nombre se ubica entre las grandes estrellas del rock como John Lennon. Un artista que se interesó por la paz y el amor como las herramientas necesarias para terminar con los conflictos sociales y  las guerras.
Un ícono dentro del reggae al que tomó como forma de vida. "Bob Marley jugó un rol instrumental en difundir el mensaje y la cultura rastafari al mundo", destacó el presidente de la Organización Caribeña de Rastafaris, Burnet Sealy.
Marley tuvo un rol fundamental al reinventar el género oriundo de Jamaica. Sus canciones sonaron en distintos países, llegando a conquistar a Inglaterra. ”Jammin'”, ”One Love”, ”No Woman No Cry”, ”Get Up Stand Up”, ”I Shot The Sheriff” y ”Redemption Song” son clásicos necesarios a la hora de entender la magnitud de su obra. Leer nota aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario