Télam - Después de La llamada, el noveno álbum de estudio de Ismael Serrano editado en 2014 y cuyo nombre alude a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, llega una especie de segunda parte, La respuesta, para la que contó con la colaboración de jóvenes que experimentan con los géneros de la electrónica folclórica desde México hasta Argentina.
En el repertorio habrá dos versiones de Los invisibles, una de ellas con el remix de El hijo de la cumbia, proyecto del productor, músico y compositor argentino Emiliano Gómez, pero en ambas canciones el tema funciona como homenaje a las víctimas de la violencia policial en Argentina, representadas en la figura de Luciano Arruga, asesinado por la Policía Bonaerense en 2009.
Además se incluyen dos versiones de la canción La llamada, en colaboración con la banda mexicana de "electrónica neorregional" Centavrus y del dúo de productores gallegos de trap y hip-hop Lowlight, así como los covers de Rebelión en Hamelin a cargo del Instituto Mexicano del Sonido, y Apenas sé nada de la vida, con el trío de la frontera Ciudad Juárez-El Paso The Chamanas.
De forma simultánea, el trovador pondrá en marcha una lista de canciones en Spotify, creada, en principio, a partir de una selección realizada por él mismo de canciones tradicionales latinoamericanas.
El autor de Papá cuéntame otra vez y Últimamente además invita a que todo aquel que quiera haga su aporte para completar el cancionero latinoamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario