lunes, 30 de mayo de 2016

Andres Calamaro, Bunbury, los Enanitos verdes y otros en homenaje a Creedence

Creedence Clearwater Revival representa a una gran época del rock. Una banda, comandada por John Fogerty, que a fines del '60 y principios del '70 le dio vida a grandes clásicos que siguen sonando. "Have You Ever Seen the Rain?", "Proud Mary", "Born on the Bayou" y "Long as I Can See the Light", entre otras, fueron éxitos de la banda norteamericana. Quiero Creedence es el homenaje de figuras de la música latina a la banda. El disco ya está a la venta y tiene su primer corte "Have You Ever Seen The Rain" (Gracias al sol)", interpretado por el mexicano Juan Gabriel. Otros de los artistas que están en el disco son Juanes, Enrique Bunbury, más Andrés Calamaro yLos Enanitos Verdes.
Marciano Cantero, cantante y bajista del grupo formado en Mendoza a principios de los ’80, contó que sintió una gran felicidad al grabar "Travelin Band" (Banda viajera) porque es su favorita del repertorio y le recuerda a su infancia.
John Burk, quien produjo la versión de Calamaro de "Long as I Can See the Light", reconoció que le gustó la idea de trabajar con artistas hispanos para celebrar la gran influencia de unas de las bandas más fuertes del rock, además con las canciones emblemáticas de John Fogerty.
En el disco podemos escuchar a Bunbury con "Corre por la Jungla (Run Through the Jungle)", Los Lobos se atreven con el pegadizo "Bootleg" y A Band of Bitches, de Monterrey (México), con "Feelin' Blue"."Bad Moon Rising" es el tema de Ozomatli, los mexicanos de Enjambre interpretan "Who'll Stop the Rain" y los californianos de Bang Data, "Fortunate Son". Leer nota completa aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario