lunes, 30 de mayo de 2016

La fabulosa reinvención de los Cadillacs

Si algo se mantiene en los más de 30 años que llevan de sinuosa carrera Los Fabulosos Cadillacs es su espíritu transformista, camaleónico. Una permanente mutación musical y discursiva que también hace mella en su extendida formación: músicos como Sergio Rotman, Toto Rotblat, Ariel Minimal, Vaino Rigozzi o El Tirri (hoy más conocido como figura de Bailando por un sueño que como miembro fundador de LFC) entraron, salieron, cambiaron de roles, fallecieron y volvieron, según el caso. Y cuando a principios de 2002 acordaron un hiato, también se convirtieron en un grupo discontinuo que podía rearmarse cuando quisiera, sin interferir en los múltiples planes de sus integrantes. Leer nota aqui

Andres Calamaro, Bunbury, los Enanitos verdes y otros en homenaje a Creedence

Creedence Clearwater Revival representa a una gran época del rock. Una banda, comandada por John Fogerty, que a fines del '60 y principios del '70 le dio vida a grandes clásicos que siguen sonando. "Have You Ever Seen the Rain?", "Proud Mary", "Born on the Bayou" y "Long as I Can See the Light", entre otras, fueron éxitos de la banda norteamericana. Quiero Creedence es el homenaje de figuras de la música latina a la banda. El disco ya está a la venta y tiene su primer corte "Have You Ever Seen The Rain" (Gracias al sol)", interpretado por el mexicano Juan Gabriel. Otros de los artistas que están en el disco son Juanes, Enrique Bunbury, más Andrés Calamaro yLos Enanitos Verdes.
Marciano Cantero, cantante y bajista del grupo formado en Mendoza a principios de los ’80, contó que sintió una gran felicidad al grabar "Travelin Band" (Banda viajera) porque es su favorita del repertorio y le recuerda a su infancia.
John Burk, quien produjo la versión de Calamaro de "Long as I Can See the Light", reconoció que le gustó la idea de trabajar con artistas hispanos para celebrar la gran influencia de unas de las bandas más fuertes del rock, además con las canciones emblemáticas de John Fogerty.
En el disco podemos escuchar a Bunbury con "Corre por la Jungla (Run Through the Jungle)", Los Lobos se atreven con el pegadizo "Bootleg" y A Band of Bitches, de Monterrey (México), con "Feelin' Blue"."Bad Moon Rising" es el tema de Ozomatli, los mexicanos de Enjambre interpretan "Who'll Stop the Rain" y los californianos de Bang Data, "Fortunate Son". Leer nota completa aqui 

La 25 empieza a presentar su trabajo en vivo

La banda de Quilmes presenta el CD/DVD Vivo x La 25, grabado en vivo el 06/12/2015 en el Estadio Malvinas Argentinas al aire libre ante más de quince mil personas,
en un show en el que se destacó la conjunción de la energía y potencia de los músicos y su público en vivo. El mismo contó con la dirección de cámaras de Octavio Lovisolo y la producción artística de Álvaro Villagra. El material se puede adquirir en todas las plataformas digitales y tiendas del país.

Este fin de semana, La 25 empezará a presentar su nuevo trabajo. El puntapié inicial lo dará en el Microestadio de Lanús (9 de Julio 1680), para luego pasar por Catamarca (01/06), La Rioja (02/06), San Juan (03/06), Mendoza (04/06), Comodoro Rivadavia (11/06), Jujuy (04/08), Salta (05/08), Tucumán (06/08), Junín (20/10), Rosario (21/08), Córdoba (22/10) y Buenos Aires (12/11). Leer nota completa aqui


El regreso de Djavan

El músico brasileño Djavan regresará a la Argentina para presentar su nuevo disco Vidas pra contar, el próximo 7 de septiembre en el Teatro Gran Rex. El creador de “Flor de lis” estará acompañado por el pianista Paulo Calasans, el baterista Carlos Bala, el saxofonista Marcelo Martins, el trompetista Jessé Sadoc, el bajista César Camargo Mariano y el guitarrista Joao Castilho. “Entre los músicos y yo existe un código musical que permite el vuelo en todas las direcciones, y esto es algo que me ayuda mucho ya que yo siempre persigo la diversidad”, aseguró Djavan. Además de mostrar las composiciones del nuevo disco, el artista repasará en el show los temas más conocidos de su repertorio.

Buena Fe: Trova cubana del siglo XXI

Más de quince años de carrera y nueve discos, avalan la trayectoria artística de Israel Rojas y Yoel Martínez, creadores del dúo cubano Buena Fe. Fue justamente ese trabajo lo que les abrió las puertas para compartir charlas e intercambiar criterios musicales con los Rolling Stones durante su visita a la isla. A través de sus canciones despertaron, además, el interés del sello Metamorfosis, de Ricardo Arjona, quien asumió el desafío de proyectarlos internacionalmente. Su primera visita a la Argentina fue en 2009, para dar un concierto a sala llena en el ND Ateneo. Ahora, más consolidados musicalmente, regresaron para promocionar su nuevo disco, Soy, un recorrido por sus temas más destacados y tres canciones nuevas. Leer nota aqui


viernes, 27 de mayo de 2016

Homenaje a Eduardo Galeano : Una celebración múltiple para volver a pasar por el corazón

Una canción de León Gieco condensa los sentimientos que conectan al músico con Eduardo Galeano y Página/12. “Compramos el Página, leemos a Galeano, cantamos con la Negra, escuchamos Víctor Jara”, dice en “Los salieris de Charly’, el primer tema que interpretó Gieco anoche en el teatro Caras y Caretas, de la UMET, durante la celebración de los 29 años de este diario y el homenaje a Galeano por el lanzamiento de los fascículos coleccionables de Las venas abiertas de América Latina, ilustrados por Luis Scafati, que el diario ofrecerá a sus lectores a partir del próximo 1° de junio. Las voces de Estela de Carlotto, Cristina Banegas, Gerardo Romano y Carolina Peleritti lograron que la vibración textual de Galeano –esa pasión por “las únicas palabras que merecen existir” que para él eran “las palabras mejores que el silencio”– quedara repicando en el aire, como si todo sonara de otra manera. La emoción flotaba también en el ambiente cuando hablaron el propio Scafati, Nicolás Trotta (rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, UMET), Hugo Soriani (por la dirección de Página/12) y el editor Carlos Díaz de Siglo XXI. Leer nota

jueves, 26 de mayo de 2016

Esta noche en Toda la vida es ahora , mùsica para reflexionar

Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) haremos un programa dedicado a todos aquellos temas que nos habitan y que nos llevan a hacer preguntas que tienen pocas respuestas, de donde somos ?, de donde venimos? hacia donde vamos?, los origenes y las preguntas del ser y encontramos que  en las canciones podemos encontrar una luz a todas estas incognitas. pasando desde el rock hacia el genero de cantautor, de Los Redondos a Silvio Rodriguez, de Las Pastillas del Abuelo a Ismael Serrano, desde Spinetta, Charly, Pedro Aznar a Pedro Guerra, Mercedes Sosa y mucho màs. Te esperamos esta noche, hoy mas que nunca encontraras la posibilidad de entender porque " Toda la vida es ahora " te esperamos !!!!!!

Salta la Banca y su nuevo video " Unos Versos" : Fue muy divertirlo hacerlo

Después de “Bautismo”, primer single de Eureka, los fans ya pueden disfrutar de “Unos Versos” segundo corte de difusión del disco. Una canción sobre el recuerdo de un amor y un blues que expresa a la perfección el encuentro y desencuentro de dos personas.
El nuevo video de Salta La Banca está ambientado en un típico bar de Jazz de la década del cuarenta. Está protagonizado por Lucas Lauriente y la historia narra las peripecias de un joven que no consigue concretar una sola cita de las que se propone. Con el correr del tema se irá dando cuenta que la mujer que él busca, está mucho más cerca de  lo que piensa.
Fue muy divertido hacerlo, porque además de que nos entusiasmaba mucho la idea de filmar nuevamente, la ambientación de la época lo hacía más atractivo aún; por momentos fue muy gracioso, ya que en tiempos que corren es extraño ver atuendos y peinados tan particulares, más cuando lo lucen nuestros amigos, actuando de tal manera. Tenemos la expectativa de que al público en general le guste nuestra nueva producción tanto como a nosotros”, le contó Santiago Aysine, cantante de Salta La Banca a La Viola. El clip fue filmado en 4K y realizado por la productora Craneo Films.
El grupo estará de gira por distintos puntos del país y prepara dos shows especiales: el 16 de junio en el Gran Rex, un recital acústico donde reversionará los temas de su carrera y el 25 de junio en el Teatro de Flores con una presentación más electrica. Fuente laviolaweb.


Willy Iturri regresó al país y tocará en La Trastienda

Después de quince años fuera del país, tiempo en el que continuó su carrera en Chile y México, el baterista llega con el Es X Amor Tour para recorrer varias provincias argentinas interpretando temas, con sonido actualizado, que lo han consagrado en la escena local, como Aire de todos, Es por amor, Viento loco, Ana (la calle es su lugar), No hieras mi corazón, entre otros. En Capital Federal, el músico tocará el viernes 3 de junio en La Trastienda Samsung.

Willy Iturri dejó su sello característico discos de grandes artistas argentinos (Charly García, Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla y León Gieco). También fue parte de G.I.T., banda que comenzó como un trío en 1984 y llenó estadios en toda América Latina. Luego se disolvió e Iturri siguió con su proyecto solista en el que canta y también toca la batería. Fuente esquinarockweb.

Efemerides un dìa como hoy nacìa Miles Davis

Un dìa como hoy de 1926 nacìa Miles Davis, en Alton, Illinois (Estados Unidos). Si hay un músico que ejemplificó la vanguardia y la continúa búsqueda de nuevas sonoridades, ese fue el trompetista Miles Davis, cuyo viaje sonoro le llevó del bebop al free jazz, sin olvidar sus aproximaciones al rock y al jazz de fusión. Sin duda, Davis fue uno de los más grandes músicos, de cualquier género, del siglo pasado. Su obra puede parecer inabarcable y plagada de sendas recónditas, pero merece la pena introducirse en ella. Murió en 1991.


Se anuncia gira española de Bersuit

Efeeme.- Se anuncia para octubre una gira por España del grupo argentino Bersuit Vergarabat en la que presentará su disco “La nube rosa” (Sony).
Publicado el pasado mes de febrero, “La nube rosa” refleja la trayectoria de una de las bandas más emblemáticas del rock argentino. Bersuit unen géneros diversos en canciones reivindicativas que invitan al baile.
Fechas de Bersuit en España:
5/10 – MADRID – Teatro Barceló
6/10 – BARCELONA – Bikini
13/10 – VALENCIA – Wah Wah
14/10 – GRANADA – El Tren
15/10 – MÁLAGA – Trinchera
16/10 – SEVILLA – Sala X

martes, 24 de mayo de 2016

Dario Sztajnszrajber : "Reconciliar a los jóvenes con la filosofía"

Filósofo y docente presentó su espectáculo "Desencajados. Filosofía + música" en el Teatro Mitre. Antes de presentarse conversó sobre los temas que propone reflexionar ante el público y amigar a la filosofía con lo cotidiano de la vida. 
-¿Cuáles son los temas que más lo motivan para este espectáculo con la intervención de la música?
-Hago el espectáculo y explicando, haciéndome preguntas y reflexionando sobre los grandes temas de la filosofía: como el amor, el tiempo, el poder, como grandes temáticas existenciales y lo hago con una banda de rock en vivo. Mientras voy desarrollando mis preguntas, ellos van haciendo grandes clásicos del rock nacional. Se va enriqueciendo, allanarlo, para que las distintas reflexiones filosóficas encuentren en canciones conocidas de Spinetta, Charly García, Los Redonditos de Ricota, que tratan los mismos temas pero desde la música. Lo que hacemos es ponerlos a dialogar. Leer nota aqui

El amplio espectro de Pedro Aznar

Si no fuera por el título del tema (se llama "El sol de California") que puede generar alguna duda o sospecha, las primeras guitarras crudas, el bajo y la batería que suenan en el disco Contraluz podrían anticipar la voz gutural del líder de un grupo de hard rock o metal (en muchas de sus variantes). Pero no todo lo que suena es lo que parece. Es Pedro Aznar el que comienza a cantar. En su relato aparecen Jung, algunas figuras británicas que se mudaron a los Estados Unidos y murieron en California y una frase que quedará sonando en los oídos ("la vida es sobrenatural") sostenida por texturas de teclados que podrían acompañar una escena de huida en la interminable saga del agente 007. Leer nota aqui

El salto al vacío de Thelma y Louise hacia la historia del cine cumple 25 años

Dos actrices en estado de gracia (Susan Sarandon y Geena Davis ), un director legendario (Ridley Scott) y un guión para el recuerdo (obra de la debutante Callie Khouri) dieron como fruto el canto a la libertad femenina de Thelma & Louise, de cuyo estreno se cumplen hoy 25 años. Leer nota completa aqui


Paul McCartney confesó que sufrió depresión tras la separación de los Beatles

Telam.- El cantante británico Paul McCartney confesó que sufrió una fuerte depresión que lo llevó al alcohol y hasta consideró retirarse del mundo de la música tras la separación de los Beatles.

"Estaba muy deprimido. Cualquiera lo estaría. Era una separación de mis amigos de toda la vida", dijo el bajista de la histórica banda al programa "Maste rtapes" de radio 4 de la BBC, en una entrevista que se emitirá el próximo sábado, según consignó la agencia DPA.

"No sabía si debía seguir en la música, me había destrozado", reconoció McCartney en el adelanto de la nota, y añadió: "Así que me di a la bebida. Al principio me sentí maravillosamente, pero después de un tiempo ya no funcionaba. De repente ya no me divertía".

Por otra parte, contó que fue su entonces esposa Linda quien lo animó a fundar la banda Wings.

"Quería volver a la cima. Los comienzos estuvieron sin embargo llenos de baches, actuábamos en las universidades y trabajábamos duro para llenar los pabellones de las ciudades. Era divertido, porque poco antes había llenado estadios", afirmó el cantante británico.

Bob Dylan cumple 75 años: la leyenda sigue en la carretera

Bob Dylan llega hoy a los 75 años con la cabeza bien alta. Recibido en la Casa Blanca, es citado por jueces y filósofos. Acumula los suficientes reconocimientos para permitirse acudir a recoger premios… o no (recuerden el Príncipe de Asturias). Hasta Duluth, la ciudad donde nació, escenifica la reconciliación con su hijo ingrato. Y le conceden una nueva oportunidad en la ficción audiovisual: con dinero de Amazon, Lionsgate prepara una serie basada en su cancionero. Nota aquí.



lunes, 23 de mayo de 2016

Veinte años del Hard Rock : Guitarras solidarias

El restó más famoso del mundo del rock cumplió dos décadas en Buenos Aires y las celebró con una subasta a beneficio del hospital Garrahan. Veinte músicos pintaron sendas guitarras y las pusieron a la venta. ¿El precio? Cincuenta mil pesos cada una. El objetivo: llegar al millón de pesos, para construir una sala de vacunación.

Desde aquellos primeros rocanroles de Bill Haley y Sus Cometas, pasando por el primero en castellano de Moris y hasta nuestros días, la guitarra ha sido la amante perfecta de un músico de rock. Y un disparador de canciones. Ejemplo: el Perro Serrano escribió la letra de La guitarrajusto cuando la espalda le impedía seguir tocando tal instrumento. Esa fue su catarsis. Y motivo de peleas, como cuando Pappo vendió la mítica viola con la que Luis Alberto Spinetta había logrado, según sus palabras, “las canciones más hermosas que hice para Almendra”. Llegando al motivo de este encuentro, la viola también puede ser un buen instrumento para una acción benéfica. Como la que pensaron para celebrar los veinte años del Hard Rock Café de Buenos Aires. ¿La idea? El equipo del bar de bares más famoso del planeta compró 20 guitarras, para que las intervinieran los músicos vivientes más influyentes de la historia del rock nacional. ¿Siguiente paso? Subastarlas a beneficio del hospital Garrahan. ¿Quién no quisiera tener una guitarra cuyas cuerdas fueron pulsadas por Charly García, Moris, Litto Nebbia, León Gieco o David Lebón...? ¿El precio? Cincuenta mil pesos. Lo curioso de la movida era que ningún comprador sabía cuál de todas las obras de arte le tocaría. Leer aqui 

Homenaje a Eduardo Galeano en el primer aniversario de su muerte

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Siglo XXI Editores y Página/12 recuerdan al queridoEduardo Galeano y a un año de su muerte celebran su obra. La cita es este jueves 26 de mayo, a las 19.30, en la Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037) de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí, los artistas invitados Cristina BanegasGerardo Romano, Carolina Peleritti yEstela Carlotto leerán sus fragmentos preferidos, al tiempo que León Gieco le dedicará sus canciones. Participarán además Hugo SorianiLuis ScafatiNicolás Trotta y Carlos Díaz.
Y a partir del 1 de junio, el diario Página/12 lanzará Las venas abiertas de América Latina en fascículos coleccionables, ilustrados por el gran Luis Scafati, que vendrán de regalo con el diario todos los miércoles.
En realidad, todos escribimos un solo libro, que va cambiando y se va multiplicando a medida que la vida vive y el escritor escribe. Para mí, “Las venas” fue un puerto de partida, no un puerto de llegada. Desde ahí, creo, multipliqué mi visión del mundo.
Eduardo Galeano


La salvacion de Solo y Juan : El nuevo disco de los Fabulosos Cadillacs

La Tormenta”, “El Fantasma”, “No Era Para Vos” y “Navidad” fueron las primeras canciones que el público pudo conocer sobre la nueva aventura de Los Fabulosos Cadillacs. La banda apuesta a lo grande con La Salvación de Solo y Juan , un disco que define como “una bisagra para la historia del rock latinoamericano”. En el plano musical, podemos encontrar arreglos y sonidos cercanos a los últimos trabajos de LFC.
En esta nueva producción de 14 canciones, la banda se metió en la historia de los hermanos Clementi. Una obra, creada por Vicentico y Flavio Cianciarulo, se divide en tres actos, cada uno con un concepto puntual.  Leer nota aqui


Paul Mc Cartney y su carta de despedida de Argentina : El pùblico aqui es grandioso

La carta de Paul McCartney para el público argentino
Como decimos siempre al final de cada show, ¡gracias! Gracias por venir a nuestra fiesta y rockear con nosotros. Gracias a todos nuestros fans por ser tan leales a lo largo de estos años.
Pasamos una semana genial. Argentina ha sido genial. Habíamos estado aquí antes, pero nunca habíamos estado en Córdoba así que esa fue una nueva experiencia. ¡Siempre nos gusta venir a Argentina porque Argentina gusta de nosotros!
Una cosa que olvidamos es que iba a ser frío, porque cuando estamos en Gran Bretaña y pensamos en Argentina, pensamos en playas y sol.
Cada país tiene un público único y el público aquí es grandioso. Tienen una gran tradición musical y nos ayuda saber que aman la música. Me sorprendió que el público fuera predominantemente joven, algo que es genial porque vienen a los shows a divertirse. Supuse que vería más gente de mi edad, pero es muy bueno saber que están atrayendo a la siguiente generación. Fue increíble en los estadios en los que tocamos cuando encendieron las luces y se podía ver a la gente del fondo volviéndose loca también. Realmente es gratificante.
Así que gracias por disfrutar de lo que hacemos, realmente nos hace bien saber les gusta. Nos inspira y nos motiva a hacerlo mejor. ¡Gracias, Argentina!

Ringo Bonavena : El barrio en sus puños

Más allá de su carrera, su leyenda convoca porque representa una porteñidad en extinción, una picardía de barrio en desuso, alguien que decía lo que pensaba sin importar las consecuencias.
Hubo mejores boxeadores que él. Lo fueron, sin dudas, Monzón, Pascual Pérez, Eduardo Lausse, Locche y unos cuantos más, campeones de verdad y en serio. Pero por esos duendes extraños que se alojan bien adentro de la memoria popular, pocos de esos grandes siguen siendo tan queridos como Oscar Natalio Bonavena. Ringo nunca salió campeón del mundo, siempre perdió la pelea que tenía que ganar y tampoco fue un tipo virtuoso. Pero esas son meras citas de la estadística, puros datos aislados. Nota aquí.

jueves, 19 de mayo de 2016

Este Jueves en Toda la vida es ahora radio especial " Luis A. Spinetta"

Este jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) un programa especial sobre " Luis A. Spinetta". Como creemos que marco una època, un estilo inigualable y dejo una huella y una impronta dificil , casi imposible de borrar , durante 2 horas escucharemos historias, conceptos y muchas cosas de la vida de el Flaco contadas por el mismo tomados de muchas notas extraidas de el. Una especie de documental que preparamos para vos , para que puedas introducirte màs en la vida de uno de los mas grandes exponentes de nuestro rock nacional. Ademas homenajes de otros artistas y obviamente las canciones que marcaron su vida. Te esperamos , hoy màs que nunca " Toda la vida es ahora "

El Bordo despide "Hermanos" en el Luna

Con "Hermanos", su séptimo disco, la banda porteña decidió ponerse en manos del prestigioso Alejandro Vázquez y cambiar radicalmente su sonido, sin perder un ápice de garra y polenta.

Allí­ esta el hard rock que caracteriza al Bordo, pero con un sonido más alternativo, las guitarras, bases y voces procesadas y microfoneadas de otra manera.

Para estos amantes de Pearl Jam, Neil Young y Foo Fighters, llegó la hora del cambio y recurrieron a Vázquez, responsable de los últimos discos de Carajo, Richard Coleman y Massacre, pero sin resignar su esencia, su ADN.

Las banda conformada por el vocalista y guitarrista Alejandro Kurz, el guitarrista Diego Kurz, el bajista Pablo Spivak, el baterista Miguel Soifer y el tecladista Leandro Kohon, charló con Télam sobre el significado de este Luna Park y los aprontes de la grabación de su primer disco. Leer la entrevista aqui

Skay Beilinson llega a Ituzaingó

Mientras termina de preparar su sexto disco solista, el guitarrista sigue despidiendo el recomendable La luna hueca (2014) y, después de tocar en Junín, se presentará por primera vez en Ituzaingó. ¿Cuándo? El sábado 18 de junio en el microestadio del club G.E.I. (Lavalle 1151).

Las entradas (General $385) se pueden adquirir por Tu Entrada (ingresando en www.tuentrada.com, llamando al 5533-5533 y en puntos de venta adheridos), Locuras (Once, Flores y Morón), Scott (Merlo), La Tribu (San Justo) y Zival´s (capital Federal). fuente esquinarockweb.

Ismael Serrano : En Chile he pasado momentos importantes de mi vida

Este jueves 19 de mayo el cantautor Ismael Serrano iniciará una gira por el centro y sur de Chile, con una tripleta de shows en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago.
El artista lo hará con un formato íntimo, acompañado de su guitarra y su voz, algo que considera como "la esencia de este oficio y la forma más eficaz de dar a conocer mi trabajo", en una entrevista que concedió a Cooperativa en las horas previas a iniciar este periplo
"No es primera vez que lo hacemos (la gira por Chile), pero esta vez tiene ese punto de cantautor genuino casi en estado puro, porque voy solo con mi guitarra. Es un concierto muy especial donde hago repaso de toda mi discografía, donde presentamos 'La Llamada' acudiendo a las canciones tal y como son en su formato más puro", detalla. Nota aquí. 

Felices 71 Pete Townshend !!!!

Un dìa como hoy de 1945 nacìa Pete Townshend (de nombre completo Peter Dennis Blandford Townshend), en Chiswick (Reino Unido). Guitarrista y principal compositor de The Who, banda que formó en 1964 junto a John Enwistle, Roger Daltrey y Keith Moon. El grupo ha pasado por diferentes etapas y en la actualidad sigue en activo, con Townshend y Daltrey al frente. Townshend también ha grabado en solitario. Que tal si repasamos algo de el aqui. Feliz cumple Maestro !!!


La Ley: Adaptarse a los nuevos tiempos

La banda chilena, que volvió a juntarse después de diez años, lanzó Adaptación, su nuevo disco de estudio, y lo presenta en el Teatro Vorterix. El reencuentro se dio a fines de 2013. La Ley anunciaba nueva gira tras un impasse de diez años que los tuvo enfocados en proyectos solistas o con otras bandas. Y fue como si el tiempo no hubiera pasado. Eso bastó para que Beto Cuevas (voz), Mauricio Clavería (batería) y Pedro Frugone (guitarra) decidieran afianzar su regreso con la grabación de un nuevo disco de estudio, Adaptación, que están presentando. Leer nota aqui

martes, 17 de mayo de 2016

Por siempre Luca

Un 17 de mayo de 1953 nacìa en Roma Luca Prodan. Que se puede narrar, contar de Luca que no se haya dicho. Simplemente marco una etapa imborrable en el rock de nuestro paìs. Solamente recordarlo y de que manera, con las canciones, las que nos permitieron disfrutar hasta el dìa de hoy de la gran impronta que ha dejado. Gracias Luca , hoy tendrìas 63 años, donde quieras que estes , gracias por todo !!!!!


" El Blues local màs vivo que nunca", un homenaje que repasa la vida de Pappo

Pappo forma parte del ADN del rock nacional. Una figura indiscutible que le puso un peso importante a nuestra música. Una personalidad fuerte, pero a la vez querido por todos.
El blues local, más vivo que nunca, es un interesante material que repasa su obra y que cuenta con la participación de grandes figuras como Vox Dei, Litto Nebbia, Los Chevy Rockets, Claudia Puyó, el “Tano” Marciello y Ricardo Tapia, entre otros. También, el ambicioso proyecto tiene un fin benéfico: todo lo recaudado será para la obra Don Orione. “La primera idea fue de hacer mis temas junto a importantes músicos. Por problema de agenda todo se complicó. Fue así que decidimos hacer temas de Pappo y que participen figuras que conocí a partir de él. También tuve el apoyo de su familia”, reconoció el coordinador y baterista Guillermo Krassner. En el CD y DVD podemos disfrutar de grandes canciones de Norberto "Pappo" Napolitano, más algunos algunos clásicos de otros autores. "El viejo" (Vox Dei), "Caras en el parque" (Negro García López), "Los días de Actemio" (Litto Nebbia), "Una casa con diez pinos" (Claudio Gabis), "Tomé  demasiado" (Daniel Raffo-Chevy Rockets), "Gris y Amarillo" (Ricardo Tapia), "Desconfío" (Memphis, la blusera"), "Adónde está la libertad" (Claudia Puyo-"Tano" Marciello), "Sucio y desprolijo" (Chevy Rockets), "El tren de las 16" (Cipiliano, Río, Luka, Gorosito, Krassner) y "Con Elvira es otra cosa" (Gady Pampillón) están presentes para sorprendernos. El 19 de mayo, en el ND Teatro, el público va a poder disfrutar del legado del genio de la guitarra, más la presencia de varios de los artistas que participaron de la grabación. “Será una gran noche y a la gente le va a gustar”, destacó. Fuente laviola.web


‘Spiral’, nuevo vídeo de Eric Clapton

Efeeme.com.- Días después de dar a conocer el lyric video de ‘Can’t Let You Do It’, Eric Clapton nos ofrece otro adelanto de su disco “I Still Do”, el viceoclip de animación de la canción ‘Spiral’, en el que hace un recorrido visual por toda su carrera. “I Still Do” sale a la venta el 20 de mayo.


Paul Mc Cartney : El hombre de las melodías inoxidables

De impecable saco azul, jean al tono, cinturón negro y camisa blanca, Paul pisó las tablas treinta y tres minutos después de las diecinueve horas. Portando su célebre bajo Hofner, y luego de saludar al público agitando los brazos, dio la señal de largada. Entonces, el guitarrista Brian Ray descerrajó el acorde inicial de “A Hard Day’s Night” y el suelo del Kempes tembló. A esa perla (jamás interpretada por el compositor en su etapa post beatle hasta esta gira) le siguió la vibrante “Save Us”, de su último disco de estudio. “¡Buenas noches, Córdoba! ¡Hola culiados!” fueron las primeras palabras hacia una audiencia conquistada de antemano. “Can’t Buy Me Love” trajo otra conmoción colectiva mientras las pantallas de alta definición, al fondo del escenario, mostraban imágenes de los años de la beatlemanía. Leer nota aqui 

lunes, 16 de mayo de 2016

El Kuelgue serà la banda soporte de Paul Mc Cartney en La Plata

Ayer fue la primera funciòn de Paul Mc Cartney en Argentina màs precisamente en Cordoba. Y al son de "Hola culiados" comenzo su gran show con un impresionante repertorio.  
Una de las grandes intrigas era cuál sería la banda soporte. Desde la producción del músico mantuvieron con hermetismo la decisión pero a pocas horas del comienzo de la gira argentina, el misterio se reveló. La banda elegida por el músico fue El Kuelgue. Pablo Vidal  ( saxofonista de la banda)luego de la confirmaciòn , nos llamò telefònicamente y me diò la primicia. Mucha emociòn lo invadìa y nos es para menos. La banda esta creciendo a pasos agigantados y ahora con la venia de Paul muchisimo màs. De paso les adjuntamos un video del acùstico, que en su momento, la banda nos regalo en una de sus visitas por nuestro programa.-


Paul Mc Cartney en Cordoba : " Hola culiados" !!!!, asì se presentò

El músico británico vino a presentar la gira "One on one", y ante la presencia de unas 45 mil personas, saludó con una típica frase cordobesa: "¡Hola culiados!". Desde muy temprano, el público fue llegando al estudio para disfrutar de un momento que quedaría en la historia.  la tarde comenzó con la música del dúo de electrotango “Las Rositas”. El primer gran momento ya entrada la noche fue cuando sonó el primer acorde de "A Hard days night". Fue un recital mágico en el cual sonaron grandes clásicos de los Beatles, la etapa de Paul con Wings y distintos temas de su carrera solista.
"Save us", "Cant buy my love","Letting go", “Let me roll it”, “I`ve got a feeling”, “My Valentine", “Here, there and Everywhere”, “Maybe I’m Amazed", “We Can Work It Out”, un tema de The Quarrymen, banda previa a los Beatles, "In spite of all the Danger”, You Won’t See Me”, “Love Me Do”, “And I Love Her", “Blackbird”, "Here Today”, en honor aJohn Lennon, "Quennie Eye”, “New”, “The Fool on the Hill”, “For Five Second”, “Eleonor Rigby”, "Lady Madonna", "FourFiveSeconds“ (canción que grabó junto a Rihanna yKanye West), "Being for the Benefit of Mr. Kite!”, el recuerdo a George Harrison en “Something”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Band on the Run” y “Back in the U.S.S.R" fueron algunas de las canciones que sonaron en el mágico escenario.


El disco póstumo de Spinetta y los Caligaris, los más nominados para los Gardel

Luis Alberto Spinetta con su trabajo póstumo Los Amigo y los cordobeses Los Caligaris, por su disco Circología, son los dos artistas que, con cuatro nominaciones, se llevaron la mayor cantidad de menciones para los Premios Gardel que se entregarán el 7 de junio en el teatro porteño Gran Rex. Leer aqui todos los nominados

Intelectuales brasileños califican de «grave retroceso» supresión de Ministerio Cultura

EFE - La Asociación Busque Saber y el Grupo de Acción Parlamentar Pro-Música publicaron un manifiesto en el diario O Globo que fue suscrito, entre otros, por Caetano Veloso, Chico Buarque, Carlinhos Brown y Gilberto Gil, quien fue precisamente ministro de Cultura durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

En la carta, denuncian que el ahorro que supondrá la desaparición del ministerio "es una pifia y no justifica el enorme perjuicio que causará" y aseveraron que la cartera "no es un balcón de negocios".

Los artistas sostienen que la cultura brasileña "está destinada a ser una fuente permanente de desarrollo y de riquezas económicas mediante políticas adecuadas".

La desaparición del ministerio, denuncian, suprimirá un medio para "desarrollar la tolerancia y el respeto a las diferencias, algo tan fundamental para la situación que atraviesa el país", sumido en una aguda crisis política e institucional.

"La cultura es la creación del futuro y la preservación del pasado. Sin la promoción y protección de nuestra cultura, a través de un ministerio que se identifique y dedique a ella, Brasil cerrará las cortinas de un grandioso palco abierto hacia el mundo", subrayan.

La fusión de los Ministerios de Cultura y Educación, según los promotores de la iniciativa, pone en riesgo conquistas como "la regulación del derecho de autoría, la legislación sobre varios aspectos de internet, la protección de patrimonio y el apoyo a manifestaciones populares".

La cartera de Cultura "es una de las grandes conquistas de la identidad democrática brasileña", continúa el manifiesto, que destaca su relevancia para la imagen internacional de Brasil y para "la divulgación de un país joven, dinámico, acogedor y creativo".

El Ministerio de Cultura ha sido uno de los ocho departamentos suprimidos por el presidente interino, Michel Temer, que sustituye desde el jueves a Dilma Rousseff después de que el Senado determinara la apertura de un juicio político en su contra.

Phil Collins reeditó sus mejores discos y recreó las portadas con su imágen actual

Tras publicar hace unos meses las reediciones de los discos "Face value", "Both sides", "Dance into the light", "Hello, I must be going", "No Jacket Required" y "Testify", Phil Collins se prepara para presentar, el próximo 10 de junio, nuevos relanzados de otros dos de sus álbumes: "But Seriously" y "Going Back".
Pero lo novedoso es que el mítico cantante británico cambió las portadas de sus discos más exitosos y decidió rehacerlas mostrando como se ve él ahora, después del paso del tiempo. El propio Phil publicó las imágenes de los discos en su cuenta de Instagram. Y rápidamente sus fans llenaron las redes sociales de felicitaciones hacia el músico por la excelente idea. Leer nota aqui

"La inspiración es la gran deseada en las canciones pero, si no llega, tiras de oficio"

"La inspiración es la gran deseada en las canciones pero, si no llega, tiras de oficio"

"Todas las personas que realizan tributos musicales, sin darse cuenta, están manteniendo vivos los repertorios, y creo que eso es algo muy de agradecer"
Artífice de melodías y letras que se han convertido en himnos de varias generaciones y fiel compañero de lances musicales de Joaquín Sabina desde hace más de tres décadas, Pancho Varona regresa a la ciudad que en ocasiones ha definido como su "segunda casa". El músico dio vida hace diez años, junto a Antonio García de Diego, a la Noche Sabinera, un espectáculo que fusiona los acordes y voces en directo de los flancos musicales de Sabina con el homenaje, micrófono y letra sabinera mediante, de los seguidores del cantautor y poeta de Úbeda. El espectáculo llega hoy al Playa Club a las 22.30 horas.
-Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la Noche Sabinera, ¿han hecho algún cambio en el espectáculo?
-Ha entrado Mara Barros con nosotros, que también está en la banda de Sabina y le aporta muchísimo al espectáculo nuevo, porque canta maravillosamente bien y es muy divertida. Hemos mejorado mucho Antonio de Diego y yo con la inclusión de Mara en las actuaciones, con ella es todo mucho más brillante y bonito. Nota aquí.

jueves, 12 de mayo de 2016

Este jueves en Toda la vida es ahora radio " Los enviados de Thot"

Este jueves a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) tendremos la visitas de nuestros amigos " Los Enviados de Thot". Junto a ellos nos contaràn todo acerca de su nuevo disco " Ruta" de sus presentaciones pròximos y de sus proyectos y nos regalaràn un super acùstico, no te lo pierdas. Ademas toda la mùsica de el flaco Spinetta, Los redondos, Las Pastillas del Abuelo, Ismael Serrano, Silvio Rodriguez, Los Beatles, Los Caligaris, Ale Balbis, Seru Giran entre otros. No te pierdas otras de las buenas noches que te regalamos. Te esperamos !!!!

A 35 años de la muerte de Bob Marley

¿Qué hubiera sido de la música sin de Bob Marley? Una pregunta que muchos se deben hacer. Seguramente todo sería distinto. No tendríamos la belleza y sensibildiad de sus canciones.
Marley es todo un refente de la música. Su nombre se ubica entre las grandes estrellas del rock como John Lennon. Un artista que se interesó por la paz y el amor como las herramientas necesarias para terminar con los conflictos sociales y  las guerras.
Un ícono dentro del reggae al que tomó como forma de vida. "Bob Marley jugó un rol instrumental en difundir el mensaje y la cultura rastafari al mundo", destacó el presidente de la Organización Caribeña de Rastafaris, Burnet Sealy.
Marley tuvo un rol fundamental al reinventar el género oriundo de Jamaica. Sus canciones sonaron en distintos países, llegando a conquistar a Inglaterra. ”Jammin'”, ”One Love”, ”No Woman No Cry”, ”Get Up Stand Up”, ”I Shot The Sheriff” y ”Redemption Song” son clásicos necesarios a la hora de entender la magnitud de su obra. Leer nota aqui 

Paul Mc Cartney : Sueño que estoy tocando con John, George y Ringo

Falta muy poco. Paul McCartney vuelve a la Argentina. Este domingo, el ex Beatle tocará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y la semana que viene hará dos fechas en el Estadio Único de La Plata. Bebe Contepomi viajó a Minneapolis para entrevistarlo.
El vínculo que lo une con la banda de Liverpool es indisoluble. Mientras duerme, McCartney se reúne con los otros integrantes de la mítica banda: John, George y Ringo. "En algunos sueños estoy tocando con ellos otra vez. Eso es muy hermoso. Un sueño puede llevarte a un lugar que la vida no puede. En mis sueños estoy con ellos", relató.
A los 74, Sir Paul sigue de gira, con las mismas energía que tenía cuando arrancó en The Cavern. Una vez más se presentará en nuestro país y el público de distintas generaciones podrá disfrutar de su música en vivo, una vez más. Ver la nota aqui

El nuevo disco de Radiohead saldrá en formato físico el mes que viene

Luego de tanto misterio, A Moon Shaped Pool salió a la venta el domingo 8 en formato digital, mientras que estará disponible en CD y vinilo el martes 17 de junio (también habrá una edición especial en septiembre). El noveno disco de estudio de Radiohead contó con la producción de Nigel Godrich y contiene once canciones, de las cuales algunas habían quedado fuera de álbumes anteriores.

Luego de estrenar Burn the witch, la banda de Tom Yorke presentó otro adelanto de su esperado nuevo disco: Daydreaming, cuyo videoclip fue dirigido por el cineasta Paul Thomas Anderson, conocido por películas como Boogie Nights (1997), Magnolia (1999) y Puro Vicio (2014), entre otras.  Fuente esquinarockweb.com

A Moon Shaped Pool:
1-Burn the Witch
2-Daydreaming
3-Decks Dark
4-Desert Island Disk
5-Ful Stop
6-Glass Eyes
7-Identikit
8-The Numbers
9-Present Tense
10-Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief
11-True Love Waits

Spinetta y Los Caligaris son los más nominados en los premios Carlos Gardel

Con cuatro nominaciones, Spinetta Los Amigo y Circología, de Los Caligaris, encabezan la lista de álbumes con posibilidades de ganar alguna de las 43 categorías de los Premios Gardel 2016.
El primero, que registra grabaciones realizadas por Luis Alberto Spinetta junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón, en las de Album del año, Canción del año (por Iris), Mejor Album Grupo de Rock y Mejor Diseño de Portada; el segundo, de la banda cordobesa, en las de Ingeniería de Grabación, Mejor Album Rock Pop Alternativo, Mejor Diseño de Portada y producción del Año. Leer nota aqui

martes, 10 de mayo de 2016

Los Enviados de Thot : A la vera ( Ruta)

Este jueves en nuestro programa de radio tendremos nuevamente la visita de nuestro amigos " Los enviados de Thot". Rock , anècdotas, historias y mucho màs tendremos lo que serà una nueva noche inolvidable.  Agendatela !!! . Y a modo de adelanto, que te parece ver y escuchar el video de la canciòn " A la vera" del ùltimo disco " Ruta". A disfrutar y que sea rock !!!


Silvio Rodríguez culpa al embargo de que La Habana 'esté detenida en el tiempo'

El trovador Silvio Rodríguez culpó al embargo de Estados Unidos de que La Habana esté "detenida en el tiempo", en respuesta a un artículo que la semana pasada publicara el periodista oficialista Sergio Alejandro Gómez. El especialista en temas internacionales del diario estatal Granma reclamó en su blog que se informara al pueblo de los beneficios que extraería de eventos como el desfile de Chanel o la filmación de Rápido y Furioso.
Rodríguez, que a su vez reproduce el escrito en su sitio personal Segunda Cita, defiende que en la Isla se ha logrado "no lo que quisimos sino lo que nos permitieron". Leer nota completa aqui

Carajo celebra sus 15 años de trayectoria en el teatro Vorterix

La banda Carajo, una de las principales dentro del llamado rock alterrnativo y ñu metal, se presentará mañana, a las 19, en el Teatro Vorterix del barrio porteño de Colegiales, en la continuidad de sus festejos por los 15 años de trayectoria ininterrumpida.

Carajo viene de girar por variados escenarios del interior del país y del conurbano bonaerense y de cumplir una destacada actuación en el Teatro Flores a sala llena el pasado mes de abril.

"Sentimos la necesidad de repetir una actuación en Capital Federal después de lo que pasó en Flores con un teatro lleno, y es por eso que vamos a nuestra otra casa, el Vorterix, donde esperamos que sea una verdadera fiesta", dijo Marcelo "Corvata" Corvalán, bajista y voz principal. Leer nota aqui

Pink Floyd reeditarà todo su catàlogo en vinilo

Un nuevo proyecto de Pink Floyd se acerca y nos va a dar la oportunidad de reenamorarnos de una de las mejores bandas de la historia de la música mundial y planetaria.
El último disco publicado por la representación de Floyd fue The Endless River, que se trató de un conjunto de outakes de las sesiones del último disco de estudio de la banda The Division Bell  (1994) y fue el primer trabajo del grupo desde la muerte del tecladista Richard Wright, y el tercero tras la marcha de Roger Waters en 1985.
Pero ahora, una muy buena noticia para los coleccionistas de vinilo, y para los que se enamoraron recientemente de este formaton con la nueva oleada de discos publicada. Se trata de la reedición del catálogo completo de Pink Floyd en vinilo.
La primera parte será editada el 3 de junio con los primeros cuatro discos, The Piper at the Gates of Dawn”(1967), A Saucerful of Secrets (1968), el soundtrack de More (1969) y Ummagumma (1969), con ediciones en vinilo de 180 gramos, con empaques que replicarán los originales, y que fueron masterizados por James Guthrie, Joel Plante (ambos colaboradores de años del grupo), y Bernie Grundman (Michael Jackson, Prince). Nota completa aqui 

Rolo Sartorio ( La Beriso) : El pasaje al éxito en primera persona

"Tuve una infancia demasiado linda. Crecí en el pasaje Magallanes 817, de Avellaneda. En esa casa hicimos el video de Ella. Es de mi abuela, una casa que casi se cae sola, de chapa y madera, donde ahora viven unos primos. La pasábamos muy lindo. En la esquina, la plaza. El Club Arroyito con la cancha de tierra donde jugábamos todo el día a la pelota. A la noche seguíamos el partido en la cortada. A la vuelta el Club Sarmiento de Entre Vías, que estoy haciendo de todo para pintarlo, arreglarlo y comprar zapatillas para los pibes. Muchos son de la villa que está atrás. La historia es ayudar al club que me vio nacer. Después hice las inferiores en Independiente, pero soy de Boca", cuenta Rolo volviendo al comienzo. Leer nota aqui

Pedro Guerra : "En estos tiempos, reír es revolucionario"

Pedro Guerra regresa a la escena musical por partida doble, con dos discos que realizó de forma simultánea: 'Arde Estocolmo' y '14 de ciento volando de 14'. El primero es el primer álbum de nuevas canciones que lanza desde el 2011. En el segundo pone música a 14 poemas de Joaquín Sabina y los interpreta con la ayuda de un puñado de estrellas de la música popular española. Serrat, Bunbury, Silvio Rodríguez, Estrella y Soleá Morente, La Schica, Aute, Leiva, Poveda, Fito, Sílvia Pérez Cruz y Dani Martín son algunos de los participantes en este ambicioso proyecto. Nota aquí.

Ismael Serrano nos da màs respuestas de " La respuesta"

Ismael Serrano en su facebook nos da màs respuestas acerca de su ùltimo proyecto, a saber :

Ya tenemos elegidas las cuatro canciones de las que grabaremos una versión el día 12 de mayo:
Elegidas por vosotros:
-Ojalá. De Silvio Rodríguez
-Gracias a la vida. De Violeta Parra
Elegidas por mi:
-Canción para Carito. De Antonio Tarragó Ros
-Te recuerdo Amanda. Víctor Jara.
En fin. Vaya responsabilidad. Perdonen la osadía. A ver qué os parecen.
Gracias a todos por colaborar.
Aquí tenéis más información de este proyecto "La Respuesta":
http://www.ismaelserrano.com

jueves, 5 de mayo de 2016

Este noche en Toda la vida es ahora radio nuevamente Piti Fernandez de Las Pastillas del Abuelo

Esta noche a las 22 hrs por www.arinfo.com.ar ( la 1ra radio por internet) y a pedido de la gente, nuevamente regalaremos el hermoso programa que hicimos junto con Piti Fernandez de Las Pastillas del Abuelo. Mas de 2 horas y media en una charla intimista, profunda y reflexiva. Nos contò de todo en esa oportunidad y hubo espacio para el dialogo con los oyentes que se animaron y tambien a la emociòn convertida en làgrimas. Ademas un acustico impresionante. Te esperamos , no te lo pierdas.