martes, 11 de abril de 2017

Cemento revive en un documental

Después de la Tragedia de Cromañón, Cemento cerró sus puertas y se convirtió en un estacionamiento, pero durante diecinueve años fue el lugar donde el rock argentino se desarrolló entre el final de la última dictadura militar y el regreso de la democracia. Cemento - El documental llega para demostrar que no fue sólo un sitio donde tocaban bandas, por eso narra desde su nacimiento como espacio heterodoxo de cultura hasta que se convertió en una unsina del rock. La avant premiere se realizará en la próxima edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

"Un pueblo que olvida sus hitos, es un pueblo destinado al fracaso. Queremos reflejar en formato audiovisual lo que fue Cemento, sus orígenes, sus instalaciones, la mirada de la opinión pública, sus anécdotas y su impronta en la cultura, narrado por músicos, productores y trabajadores que le dieron vida", detalla el director Lisandro Carcavallo. Quienes aportaron sus testimonios para reconstruir la historia de este espacio tan importante en la memoria de la Ciudad de Buenos Aires fueron: Indio Solari, Mario Pergolini, Ricardo Mollo, La Renga, Ricardo Iorio, Katja Alemann, Raúl Villarreal, Juan Di Natale, Miranda, Carajo, Carla Ritrovato, Fernando Noy, La Vela Puerca y Bobby Flores, entre muchos otros.

Lisandro Carcavallo nació en 1987 en Buenos Aires y estudió en el Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Entre sus trabajos se destacan Cazador, la película (2016), donde fue asistente de dirección; Chevysaurios (2017), fue asistente de producción y dirección; Somos todos redonditos, rockumental (2017), en la cual fue animador de motion. Además produjo y dirigió videoclips de artistas como Edu Schmidt, Malicia y Los Animalitos, entre otros; realizó trabajos audiovisuales para marcas como GOPRO Store Argentina; y fundó la productora DECIME PUENTE. Actualmente, Carcavallo se encuentra pre produciendo su primera ficción Xurxo. Fuente esquinarockweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario