lunes, 24 de abril de 2017

Filosofía en 8 libros con Darío Sztajnszrajber

Nietzsche, Derrida, Arendt, Borges y Cortázar son algunos de los autores que se abordarán en este seminario anual de la Facultad Libre
Está abierta la inscripción al primer cuatrimestre del seminario anual Filosofía en 8 libros, a cargo de Darío Sztajnszrajber y organizado por la Facultad Libre.
Este seminario se propone abrir posibles lecturas filosóficas de ocho libros que, siendo muy distintos entre sí, comparten una profundidad y multiplicidad de sentidos inusitadas. Se abordará un libro por clase, buscando identificar las líneas generales de sus ideas, pero también las perspectivas tangenciales, laterales o alternativas que son posibles de divisar en cada texto.
La idea es que cada uno de estos textos sirva de disparador para una problematización que exceda incluso el mismo propósito del autor.
Los libros que analizarán en el primer cuatrimestre serán: “Génesis” (libro sagrado), “Así habló Zaratustra” de Friedrich Nietzsche, “Políticas de la amistad” de Jacques Derrida y “Ficciones” de Jorge Luis Borges.
Para el segundo cuatrimestre está pensando abordar: “Eichmann en Jerusalén” de Hannah Arendt, “El fin de la modernidad” de Gianni Vattimo, “El manifiesto contra-sexual” de Paul B. Preciado y “Final del juego” de Julio Cortázar.
Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de mayo o hasta agotar cupos disponibles. Comienza el miércoles 10 de mayo de 20 a 22 en Plataforma Lavarden de Mendoza y Sarmiento. Fuente rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario