martes, 11 de abril de 2017

¿Qué canción de Charly García le hubiera gustado componer a Spinetta?

Charly García y Luis Alberto Spinetta son dos de las mayores figuras del rock en español. En julio de 1992 dieron una entrevista conjunta para Página 12 donde mostraron la admiración mutua que se tenían.
¿Qué tema de Charly te hubiera gustado componer, Luis?
- Spinetta. Viernes... Bueno, creo que hasta a Lennon y a McCartney les hubiera gustado componer Viernes 3 AM. Después de discos muy grossos de él, como Yendo de la cama al living o Clics modernos, hay una parte del material mío que entra en la onda charlyana o garciesca. Nunca es el mismo efecto, porque siempre, por algún lado, se me escapa la deformidad. En algún lado corto el ritmo, y mando un tono que... Yo siento que me he acercado al terreno de él en mis temas más simples. Sin embargo, García nunca cometió ese error...
¿Y a ti Charly?
- García. Los libros de la buena memoria. Y después, Artaud, todo el disco Artaud. Spinetta me influenció, también; El karma de vivir al sur es García pasado por la experiencia de trabajar con el genio de al lado, y de haber sido siempre su honesto fanático.
Leer completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario