martes, 25 de abril de 2017

Vuelve el B.A.Rock, vuelve el Acusticazo

Como en la mítica edición de 1972, el B.A.Rock V será precedido por un ciclo unplugged: Litto Nebbia, León Gieco, Catupecu Machu y Salta La Banca tocarán el jueves 8 de junio en el Teatro Gran Rex. Las entradas anticipadas (desde $275) se pueden adquirir por sistema Ticketek (ingresando en www.ticketek.com.ar, llamando al 5237-7200 y/o en los puntos de venta adheridos) y en la boletería del lugar (Av. Corrientes 857, Capital Federal).

El famoso B.A.Rock III, en el que se filmó la película Rock hasta que se ponga el sol, tuvo un precedente de lujo, conocido como el Acusticazo. En aquella ocasión, en junio de 1972, se celebró un festival en el Teatro Atlantic, que contó con la presencia de León Gieco, Litto Nebbia, David Lebón, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari y Gabriela, entre otras figuras del movimiento.

De aquel encuentro quedó un registro, considerado como el primer disco argentino en vivo. “Se trató de reunir a lo mejor de los músicos de la nueva generación que revistan en la música realizada acústicamente: guitarras criollas, folk, flautas, voces; elementos que confieren un tipo de transmisión especial a la imparable música urbana de Buenos Aires, nuevo folklore ciudadano sepultador de expresiones carentes ya de elocuencia y renovación”, describía la revista Pelo.

Mucha de esa mística volverá a flotar 45 años después con la versión 2017 del Acusticazo, donde nuevamente estarán presentes Gieco y Nebbia, pero también referentes del rock actual, como Catupecu Machu y Salta La Banca.

El festival, en su formato eléctrico, se realizará en cuatro días durante la primera quincena de octubre de 2017 en el Estadio cubierto Malvinas Argentinas y contará con tres escenarios. Si bien no hay grilla confirmada hasta el momento, el productor artístico Alejandro Pont Lezica avisó: “Queremos que estén todos: los históricos, los de hoy y los que vienen”. Fuente esquinarockweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario