jueves, 7 de mayo de 2015

La Condena de Cain : Vendabal rockero

En su primera fecha porteña del año, LCDC repasó su discografía y ratificó que atraviesa un momento gracia.
(Viernes 1º de mayo / Niceto Club) “Sobre antiguas lluvias, nació un nuevo fuego”, canta Sawa Mielnik. Y, como si se hubiera tratado de una premonición, sus palabras parecieran estar retratando lo que ocurre con La Condena de Caín desde que comenzó a gestarse Vendaval (2013).

Después de dos prometedores discos, Nuestra negligencia resulta sospechosa (2007) y En el letargo de los pensados (2010), la banda terminó de acomodar las piezas, llamó a los productores Alejandro Vázquez y Alejandro Kurz (El Bordo) para que pulieran las nuevas composiciones, y grabó su trabajo más logrado, el que parece cumplir con esa regla rockera, implícita, del disco de quiebre, ese que puede dar inicio a una nueva etapa donde el fuego se aviva o empieza a consumirse.

La lluvia amenazó desde temprano. Incluso cuando la 5ta del Lobo subió al escenario, las gotas que caían del cielo preocupaban más de la cuenta. Pero, finalmente, Niceto Club sería un refugio para aquellos que querían evitar el encierro en sus casas escuchando los rayos acechando la ciudad. Fuente esquinarockweb.com.ar.  Leer aqui completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario