“Aunque me fuercen yo nunca voy a decir / que todo el tiempo por pasado fue mejor, ¡mañana es mejor!”. El recordado verso de “Cantata de puentes amarillos”, incluida en Artaud –aquel disco que Luis Alberto Spinetta firmó como Pescado Rabioso aunque se trató de una obra en solitario– resume el espíritu del Flaco y es el nombre del festival que todos los años homenajea su obra y su figura. Pero también su compromiso con la labor de Conduciendo a conciencia, la ONG a través de la cual canalizaron su dolor los padres de los estudiantes del colegio ECO muertos en un trágico y evitable accidente vial.
El próximo domingo 16, a lo largo de un día completo, habrá actividades simultáneas en 19 espacios culturales de todo el país. Cientos de artistas participarán de este homenaje integrado por la música, las artes plásticas y las artes escénicas, recorriendo los espacios culturales que dan lugar a la cultura emergente. Para el público, la entrada será una donación de hojas tipo canson nro 5. Todo lo recibido será donado a Casa de la Cultura de la Calle, una asociación civil sin fines de lucro que promueve la creatividad y el aprendizaje entre personas en situación de calle.
Este año se contará con la modalidad de Conductor Responsable. Los conductores podrán dejar sus llaves en un lugar seguro de cada lugar que participa y tendrán a su disposición bebidas sin alcohol gratis durante todo el evento. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el manejo responsable de automóviles.
Entre los artistas confirmados hasta el momento, se encuentran Axel Krygier, Matias Mormandi, Julio&Agosto,
Jazmín Esquivel y Los Alces, Loli Molina y el grupo teatral La bomba de humo.
Toda la programación actualizada se podrá consultar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario