jueves, 15 de octubre de 2015

Joan Manuel Serrat es investido doctor Honoris Causa por la UAEM

En el Aula Magna Lic. Adolfo López Mateos, del edificio de Rectoría de la UAEM, donde Olvera García lo invistió con el doctorado Honoris Causa, Joan Manuel Serrat dedicó el reconocimiento otorgado por esta casa de estudios a "aquellos maestros que a pesar de las circunstancias extremas siguen educando niños, a fin de que tengan perspectivas para un futuro mejor".

La comunidad universitaria, expresó el rector de la Autónoma mexiquense, "reconoce la obra y trayectoria de un hombre que salió del campo para tocar una guitarra, insistiendo que el arte y la cultura son el camino para cerrar la brecha de la desigualdad", al tiempo que advirtió que "la verdadera lucha contra la violencia, origen de la inseguridad, está en la educación".

En esta solemne ceremonia, en la cual se dieron cita el periodista Ricardo Rocha, amigo personal del músico, así como los ex rectores de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis, Rafael López Castañares y Marco Antonio Morales Gómez, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense reconoció que en el continente americano y en México "conocemos de injusticias y también de dolor, pero no perdemos la voluntad de trabajar y evolucionar, pues sabemos que no se puede renunciar a la esperanza". Leer nota


No hay comentarios:

Publicar un comentario