miércoles, 22 de marzo de 2017

Arbolito presenta «Simples. Volumen II»

Télam - Las tres canciones que integraron la primera parte de Simples (Engaño, Para la mano y Que la tortilla se vuelva) se dieron a conocer en junio y agosto pasados en La Trastienda, pero en esta ocasión los músicos decidieron volver a subirse al escenario del patio de Sarmiento 3131 y además de presentar las novedades del segundo tomo musical, anticipar algo de lo que será a mediados de año el festejo por sus dos décadas de camino recorrido. Mientras que el primer volumen estuvo a cargo de Pepe Céspedes, bajista de Bersuit Vergarabat, el trabajo que mañana se desplegará en el barrio porteño del Abasto con entrada gratuita para menores de 10 años, fue producido por Sebastián Schachtel, tecladista de Las Pelotas.

"La elección se refleja en la atmósfera oscura de sonido", expresó Agustín Ronconi, uno de los fundadores de Arbolito, en diálogo con Télam, al remitirse a las canciones escogidas: Una señal, En este pasillo del tiempo y Sueños.

"Tenemos la particularidad de contar lo que está pasando hoy, y se va contando con los discos. Lo notamos con el libro (Por todas las libertades) que presentamos el año pasado, y en el que Diego Skliar decidió contar la historia de la banda paralelamente a la historia del país. Uno sin querer va escribiendo lo que a uno le pasa a lo largo de los años y excede lo musical", expresó sobre las letras que se reúnen en el volumen II.

Tras el recital que la banda brindará este domingo en el Konex, el quinteto que completan Ezequiel Jusid (voz y guitarras), Andrés Fariña (bajo y voz), Pedro Borgobello (vientos y voz) y Diego Fariza (batería y percusión) actuará el sábado 25 en la sala rosarina D7, el sábado 1 de abril en América Libre (20 de septiembre 1719, Mar del Plata), y el sábado 8 en Teatro Bar (Calle 43 nro. 632 entre 7 y 8, La Plata). Leer completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario