jueves, 30 de marzo de 2017

El regreso de Manal, una banda fundadora del rock argentino

Es una de las grandes noticias musicales de los últimos tiempos: Javier MartínezClaudio Gabis y Alejandro Medina decidieron volver a estar juntos en un escenario. Eso ocurrirá el 4 de mayo en el Gran Rex y marcará el regreso de Manal, una de las bandas esenciales del rock nacional.
En un año marcado por una nueva edición del Festival B.A. Rock, la juntada de Manal suma uno de los acontecimientos más esperados por los rockeros. Cada vez que se hace referencia a Manal se los menciona como grupo fundacional del rock argentino, junto a Los Gatos y Almendra.
Originariamente bautizados Ricota, este trío interpretaba un blues marcadamente influenciado por Cream (el grupo de Eric Clapton) y se presentaban casi diariamente en La Cueva.
El año pasado, a instancias de Jorge "Corcho" Rodríguez, la banda se reunió luego de 34 años para dejar un registro de sus canciones históricas como "Jugo de tomate frío", "Una casa con diez pinos", y "Avenida Rivadavia", en un encuentro con invitados exclusivos. Ahora, el Gran Rex será el lugar donde oficialmente los tres músicos fundacionales del rock nacional. Fuente eldestapeweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario