jueves, 4 de agosto de 2016

Alan Parsons vuelve a la Argentina para repasar sus éxitos

En el marco del Greatest Hits Tour, el músico inglés regresa al país para hacer un recorrido por lo mejor de su extensa carrera el sábado 8 de octubre en el Luna Park (Av. Madero 420, Capital Federal). En esta nueva visita, Parsons estará acompañando por P.J. Olsson (voces y guitarra), Danny Thompson (batería), Guy Erez (bajo), Todd Cooper en saxo y voces, Alastair Greene y Dan Tracey (guitarra y voces), y Tom Brooks y Manny Focarazzo (teclados).



Alan Parsons se inició tocando en vivo como un guitarrista, hasta que empezó a trabajar en los famosos Abbey Road Studios a los 19 años: allí quedó claro que el mundo de la grabación de sonido dominaría su carrera. Después de trabajar como ingeniero asistente en los últimos dos albumes con The Beatles, obtuvo el título de ingeniero de grabación y colaboró con Paul McCartney, The Hollies, Pink Floyd, Pilot, John Miles, Steve Harley y Al Stewart.



En 1975 conoció a Eric Woolfson y, juntos, idearon The Alan Parsons Project, cuyo álbum debut está basado en los trabajos de Edgar Allan Poe. Luego siguieron los exitosos I Robot (1977), Pyramid (1978), The Turn of a Friendly Card (1980), Eye in the Sky (1982), Ammonia Avenue (1984), Vulture Culture (1985), Stereotomy (1986) y Gaudi (1987).  Leer nota aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario