jueves, 4 de agosto de 2016

El ska desde la cueva del “Lobo”

¿Por qué elegís el Ska tradicional y el Rocksteady jamaiquinos, en lugar de la llamada “segunda ola” como el Ska Two Tone o el Skinhead Reggae?
En primer lugar, porque en el Two Tone y el Skinhead Reggae no predominan los vientos y soy trompetista, además de que ninguno de los dos es instrumental. Otra de las razones es que no había bandas de ska jamaiquino cuando a mí se me ocurrió hacer Dancing Mood. Había un montón de bandas de los ochenta y los noventa, pero todas reivindicando y haciendo un ska más inglés, que me encanta, de hecho tengo tatuado el Two Tone en la piel.
Pero desde el instrumento que elijo tocar decidí tomar ese hueco y hacer conocido el ska jamaiquino, que no se conocía hasta que armé Dancing Mood. Todas las bandas que se formaron, como Los Cadillacs, Los Intocables y toda la escena underground, que siempre fue two tone, fue la música que se conoció. De hecho la mayoría de los pibes de mi generación conocimos primero el ska inglés antes que el jamaiquino. Leer nota completa aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario