miércoles, 24 de agosto de 2016

Reeditarán los dos últimos discos de estudio de Riff

“Que sea rock” y “Zona de nadie”, los dos últimos discos de estudio de la legendaria banda de rock pesado Riff serán reeditados el viernes, en formato físico y digital, por el sello Popart, a 35 años de la aparición del primer álbum del grupo.

Estos relanzamientos respetan el audio original de los discos debido al buen estado en que se encontraban y, además de incorporar algunas versiones desconocidas, cuentan con algunas fotos originales aportadas por los propios miembros de la banda o gente allegada a la producción.

“Zona de nadie”, de 1991, es el anteúltimo trabajo de la banda liderada por Pappo, el cual incluía clásicos como “El forastero”, “Sube a mi voiture” y “Betty Silicona”, entre otros.

Esta nueva edición traerá como extras una versión desconocida de “La voiture” y “El malo de la película”, un tema que había quedado afuera en la primera tirada.

Por su parte, “Que sea rock”, de 1997, también conocido como “el álbum negro” por su portada, significó el último trabajo de estudio de la banda e incluía el tema que le daba título al disco, “No obstante lo cual” y “Lily Malone”.

Integrada por Pappo, en guitarra y voz; Vitico, en bajo; Michel Peyronel, en batería; y Boff Serafine, en guitarra; Riff se formó en 1980 y es considerada la banda más importante de rock pesado de la Argentina.

El grupo se disolvió en 1983, con la llegada de la democracia, luego de haber sido muy maltratada por la prensa especializada y de una serie de shows en donde se produjeron serios desmanes en el público. Leer completo aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario