miércoles, 10 de agosto de 2016

Enrique 'Zurdo' Roizner: El baterista que tocó con todos

Fue músico de Piazzolla, Vinicius, ‘Gato’ Barbieri, Les Luthiers y Kevin Johansen, entre otros. A los 76, será declarado Personalidad Destacada de la Cultura.
“Si fuera Kevin (Johansen), te diría que de este perfil no me saques fotos”, dice Enrique ‘Zurdo’ Roizner mientras posa para las fotos en una calle de Almagro. ¿Y vos? “Yo tengo los dos perfiles arruinados”, responde, y se ríe con ganas.
Sin embargo, si como canta Fito, es sólo una cuestión de actitud, al baterista parece faltarle bastante para llegar a los 76 que indica su documento. En todo caso, es su trayectoria, que va de haber sido parte del noneto de Astor Piazzolla (ver recuadro Astor...) a integrar la banda de Johansen en la actualidad (ver recuadro Y un día...), pasando por discos de Dino Saluzzi, Gato Barbieri, Pastoral, Les Luthiers, Daniel Viglietti y Vinicius de Moraes, entre otros, y por La Banda Elástica, el Circo de Moscú y la orquesta de Don Costa, entre otras formaciones, la que le da sentido a los 60 años de música que carga sobre sus espaldas. Leer aqui completo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario