lunes, 8 de agosto de 2016

Tangalanga llega al cine de la mano de Diego Recalde

El realizador Diego Recalde urdió un homenaje cinematográfico al humorista Tangalanga que esta trasnoche empezará a mostrar su impacto en una de las salas Hoyts del Abasto porque, según fundamentó su autor, "Tangalanga está al nivel de Borges y Piazzolla".

"Tangalanga no es un humorista, es un fenómeno social. Un tipo que inventó un formato único. Está al nivel de Borges y Piazzolla en el sentido de que creó un lenguaje absolutamente personal. Una forma de expresión donde la mala palabra dejó de ser mala para volverse una palabra más. La despojó del prejuicio que la condena al conjunto de las malas palabras. La rescató, la elevó y le dio una legitimidad que no tenía", sostuvo Recalde durante una entrevista con Télam.

Y para fundamentar esa aseveración, el actor, hombre de radio, músico, guionista, actor también escritor de novelas, apuntó que "Borges mezcló el español y el inglés e inventó el lenguaje borgeano. Piazzolla mezcló el jazz y el tango e inventó el género musical Piazzolla. Tangalanga mezcló el lenguaje elegante con la grosería y creó un idioma único que solamente él pudo hablar". Leer nota aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario