miércoles, 2 de noviembre de 2016

A 20 años de " Depedazados por mil partes de " La Renga" conoce la historia detras de la tapa

A Marcelo Zeballos le tocó ser una suerte de Rocambole de los años ’90. Hizo la tapa de Despedazado por mil partes, el disco de La Renga que por estos días cumple 20 años, y después diseñó la siguiente, la de la estrella blanca. Uno de sus grandes referentes era Roger Dean, el puño detrás de todas todas las portadas de Yes.
Zeballos es artista plástico y también trabajó para bandas como Almafuerte, Villanos y 448. En 1996, para la época de Despedazado..., tenía 26 años. La Renga había llamado a concurso cerrado para crear la tapa. Estaban por dar el gran salto, iban a editar el primer disco con compañía (Polygram) y la expectativa era enorme. “Presenté un paisaje de estilo renacentista, con un montón de personajes, en una cartulina gigante, y cuando vieron el ángel-diablo, flashearon”, recuerda. “Esta es la tapa”, le dijeron. La imagen calzaba justo con el tamaño de un CD.
“Yo buscaba algo simbólico: el bien y el mal, unificados en una sola figura”, agrega el autor. Su idea tocó algunas aristas de “La balada del diablo y la muerte”, un tema clave del álbum, como también lo fueron “Veneno”, “El final es en donde partí” y “Hablando de la libertad”. La hizo en un solo día. Leer aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario