miércoles, 9 de noviembre de 2016

Un dìa como hoy de 1959 nacìa el Negro Garcia Lopez

Carlos Alberto García López (Buenos Aires9 de noviembre de 1959 - Provincia de Buenos Aires27 de septiembre de 2014), más conocido por su nombre artístico El Negro García López, fue un reconocido músico y guitarrista de rock argentino.
Integró La Torre a principios de los años 1980 y luego formó parte de la banda de Miguel Mateos y de Charly García. En 1992, abandonó definitivamente Los Enfermeros para editar "Da cruz", su disco solista. A fines de 1999 viajó a México, donde junto al productor Oscar López armó su banda con músicos locales, La García López Band.
En 2009 regresó a la banda de Charly García, y a comienzos de 2010 editó su disco solista, Esta vez invita el Negro, con varios invitados como David LebónJuansePity ÁlvarezWilly QuirogaPiti (de Las Pastillas del Abuelo) y, por supuesto, el propio Charly García.
En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, posicionó a García López, en el puesto número 12, de Los cien mejores guitarristas del rock argentino. Te recordamos, siempre y te extrañamos negro !!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario