viernes, 11 de noviembre de 2016

La Vela Puerca: “De otro lugar, pero tan de acá como cualquiera”

Mediados de 1996, casi medianoche en Montevideo. Suena el teléfono en la casa de Sebastián Teysera, un veinteañero que acababa de volver de un trip mochilero por Europa. Del otro lado de la línea, un amigo lo felicita. “¿Por?”, pregunta descolocado. “Tu banda está entre las 22 finalistas del Generación 96”, le responden.
“Ahí me cayó la ficha: no me acordaba de que había presentado al concurso un casete con la grabación de nuestro primer show”, recuerda el “Enano” Teysera hoy, sobre aquel primer triunfo de La Vela Puerca. A su lado, Sebastián “Cebolla” Cebreiro, el otro cantante del grupo, cuenta que esa noche él también marcó el número de Teysera, pero para pedirle explicaciones: “Es que no teníamos ni un demo, así que hubo que hacerlo de prepo”.
Lo que empezó como algo fortuito, hoy lleva veinte años en la ruta. Y lo están celebrando con una gira que, tras haber pasado por España, Estados Unidos, México, Chile y el interior argentino, mañana llegará a la cancha de Atlanta, con localidades agotadas. Leer aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario