miércoles, 16 de noviembre de 2016

Homenaje a los 50 años del Rock Nacional

BUENOS AIRES.- Los músicos de FM Nacional Rock 93.7 grabarán un disco en homenaje a los 50 años del Rock Nacional

La idea de Bobby Flores, Director Artístico de la frecuencia, será producida integralmente porLito Vitale, artista de la casa, y editada por el sello discográfico Leader Music.

El dinero que se recaude de las ventas se donará a la Cooperadora del Hospital de Niños Dr “Ricardo Gutiérrez”.
En junio de 1966, el grupo Los Beatniks grababa "Rebelde", considerada la primera canción de rock escrita en español de la Argentina. Moris (guitarra y voz), Pajarito Zaguri (guitarra y voz),Antonio Pérez Estévez (bajo), Javier Martínez (batería) y Jorge Navarro (teclados) ingresaron a los estudios de CBS y grabaron dos canciones: "Rebelde" y "No finjas más", para su único simple, del cual se editaron 600 copias. /Rebelde me llama la gente, rebelde es mi corazón, soy libre y quieren hacerme, esclavo de una tradición/. Así se escribe la primera página del Rock en nuestro país. A 50 años de ese momento histórico, la idea de Bobby Flores, fue homenajear a los grandes e indiscutidos músicos del rock de nuestro país nada menos que de la mano de sus colegas, que se suman al tributo con un repertorio muy variado.
Charly García, Spinetta, Divididos, Sumo, Los Pericos, Lito Nebbia, Los Gatos, Gustavo Cerati, Virus, Manal, Los Abuelos de la Nada, Pappo y Moris son los nombres elegidos para poner en relieve a través de sus canciones lo mejor del Rock argentino. Leer aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario