martes, 29 de noviembre de 2016

Vuelve el festival B.A Rock, la gran leyenda del rock argentino

Al cumplirse 50 años del nacimiento del rock argentino, vuelve el primer festival del país, que se convirtió en leyenda luego de cuatro ediciones que se hicieron entre los 70 y los 80 en el Velódromo de Palermo. El B.A. Rock revivirá el lunes 5 de diciembre en La Trastienda Samsung (Balcarce 460, Capital Federal).

En total, el B.A. Rock convocó a más de 180 mil personas. En sus escenarios surgieron y se consolidaron las grandes bandas y los solistas fundacionales que cimentaron el prestigio y la fama del rock nacional en toda Iberoamérica, como Almendra, Arco Iris, Sui Generis, Vox Dei y Riff.

Como resultado de aquellas históricas jornadas quedaron tres discos y dos películas emblemáticas del cine musical argentino (Hasta que se ponga el sol y Buenos Aires rock.

Ahora, con la vuelta de este festival conocido en toda América por su poder de anticipación, el público de diferentes generaciones podrá volver a sentir aquella anhelada mística de los años fundacionales, que bajo las consignas de paz, amor y música, consiguió consolidar una expresión artística como parte indivisible de la cultura argentina.

Muchos de aquellos primeros baluartes aún están activos, y en la edición 2017 aportarán aquellas canciones emblemáticas, para fusionarlas con los nuevos himnos de las bandas representativas y multitudinarias de la actualidad. Este B.A. Rock se prepara para descubrir y potenciar a los nuevos artistas emergentes y a los que en este momento integran las vanguardias experimentales, aportando nuevamente al carácter de innovación que siempre tuvo la música contemporánea de Argentina.
Fuente esquinarockweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario