martes, 10 de abril de 2018
El resplandor de Stanley Kubrick: un rodaje sin fin
"Lo sobrenatural no puede ser desmenuzado o analizado detenidamente, por eso el examen definitivo sobre su aspecto racional es si es lo suficientemente bueno como para hacer que se te levanten los pelos del cuello", explicaba
Stanley Kubrick respecto a su adaptación de
la famosa novela de 1977 de Stephen King, El resplandor, que ya tiene
su secuela en camino. Luego de la impenetrable y pictórica
Barry Lyndon, el realizador volvió a embarcarse en una traspolación literaria - en este caso, junto a la escritora Diane Johnson - que respondiera a esos interrogantes que se planteaba antes de aceptar o declinar un proyecto: si el material de base tenía "posibilidades cinemáticas", si contaba con potencial para el lucimiento de los actores, y si iba a ser "interesante para mirar". Sin embargo, una disyuntiva aparecía previamente a todas ellas. "Lo que leo me tiene que generar una excitación muy personal, en realidad antes que nada te tenés que enamorar de la historia". La historia de King le llegó a Kubrick a través del ejecutivo de Warner Bros., John Calley, y si bien fueron notorios los cambios que le hizo a novela, lo cierto es que el cineasta admiraba sus ideas centrales, particularmente su imaginación desbordada. Leer completo aqui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario