domingo, 25 de abril de 2010

Chavela Vargas: lengua larga

Chavela, se la ve bien. Decían que estaba muy enferma...
¡Sí! Tú di que sí, que estoy muy enferma, que me muero, dilo. Di que me estoy muriendo... ¡para joderlos a todos!
La gran cantante acaba de cumplir noventa años y la Ciudad de México lo festejó con honores en un concierto masivo. Ella subió al escenario con su poncho y en silla de ruedas. La misma silla en la que nos recibe y que de a ratos abandona para caminar con su perra como parte de un plan de ejercicios alrededor de la casa donde vive, una casa modesta con parque, propiedad de una amiga que la acoge hace años. La parte que ocupa Chavela son dos habitaciones donde nada da cuenta de su biografía. A la vista no hay ni ponchos ni discos de oro, pero sí una cantidad de fotos. En casi todas posa en compañía de Pedro Almodóvar: "Me gusta pasear con él. Pedrito viene a este pueblo, vamos al mercado y él está contento. Nadie lo conoce ni lo molesta... A mí sí." Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario