viernes, 30 de abril de 2010
Alfred Hitchcock- Detrás de las tramas macabras
Me dicen que en las escuelas de cine, hoy y acá, lo siguen poco y nada. Debe ser cierto porque, no hace mucho, en diálogo con un estudiante de esos sitios exclusivos donde se incita a transitar por un cine imperfecto, me confesó que La ventana indiscreta lo aburría soberanamente. Que era una obviedad, me dijo. Recordé de inmediato que, en la apertura de esa suma de sabiduría que es El cine según Hitchcock, François Truffaut hizo hincapié en una replica similar respecto del filme, que recogió en 1962, por parte de un crítico americano: "A usted le gusta esa película porque, no siendo habitante de Nueva York, no conoce bien Greenwich Village". Truffaut eligió responderle con una corrección: "Rear Window no es una película sobre una ciudad. Es una película sobre el cine y yo de eso algo conozco". Leer nota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario