lunes, 20 de octubre de 2014

Ciro y los persas en Ferro: Una poderosa celebración del rock

Se complica la cosa para no abusar de la adjetivación elogiosa, cuando todo sale tan bien. El sábado a la noche, Ciro y los persas redondearon una celebración del rock, de casi 240 minutos, con una entrega y una calidad de producción que fueron respondidas desde abajo del escenario con un fervor que se mantuvo a tope desde que el cantante, solita su alma, puso primera con los primeros versos de Antes y después hasta que –solita su alma- completó con su armónica la intro del Himno Nacional. Así de simple.
Por donde se lo aborde, el show del sábado da un generoso saldo a favor. Si es por la comparación de la actualidad del ex Piojo y su banda con aquellos primeros pasos que daba en Córdoba alrededor de cinco años atrás, el crecimiento es exponencial. Juan Manuel Gigena Abalos y Rodrigo Pérez en guitarras, Nicolás Rafetta en teclados, Lulo Isod en batería y Broder Bastos en bajo encajan a la perfección en un armado tan ajustado como flexible a la hora de rockear, que el reloj persa marca con saludable insistencia. Cualidades que se mantienen intactas cuando se suma el trío de vientos –Juan Cruz Urquiza. Martín Rur y Bernardo Monk; ¿Qué tul?- en Ciudad animal, Blues de la ventana y Servidor, entre otros. Leer nota completa

1 comentario:

  1. Otra nueva, q nunca habia visto es q esté con el celular a cada rato leyendo mensajes y hasta sacandose "selfies" durante el show! eso es Rock? parecía Tinelli en el bilando! para colmo, le pedía al público q sonriera para su auto-foto, tomandose un monton de tiempo para salir bien jaja, q encima se volvió a sacar otra xq había salido mal en la primera, a esa altura ya no podía creer lo q estaba haciendo.
    Pero lo peor de todo creo q fue lo goma q se puso promediando el show, no paraba de hablar entre tema y tema, y se quejaba xq el publico no le festajaba las boludeces q decía, y entonces amenazaba con tocar el último tema xq a la gente no le gustaba sus "chistes". Eso lo hizo reiteradas veces... " bueno, vamos a hacer el ultimo tema... (noooo, gritaba la gente)... y si, si yo quiero hacer chistes y uds no se rien" (¿?)... como 6 o 7 veces lo hizo. En una de esas ocaciones, se escuchó una carcajada de un chica, yo estaba en el campo atrás de todo y la escuché, y él desde arriba del escenario también la escuchó (imaginate el silencio q había!), e inmediatamente señalando para el sector de donde venía la única risa dijo "a vos t quiero en todos mis shows" y mando a uno de sus colaboradores a reclutarla para llevarla de gira, obviamente en tono de chiste. Pero comento esto para dar una idea del cansancio q tenia la gente para con Ciro q no paraba de decir pavadas. Y hasta llegué a escuchar varios comentarios como "uhh dalee, este es un boludo"... "daleee ciroo tocaaaa". No se q le pasaba, pero se puso muy tedioso y eso opacaba la musica, q en definitiva es lo q la gente fue a ver (y pagando una buena cantidad por las entradas) y la cual no fue deslumbrante como para borrar todo el aburrimiento de sus monologos.
    Para culminar con esta historieta del "voy a hacer el último tema" a la respuesta "nooooo" del público contasta "Y SI SON RE PUTOS" !!!!!!!... Listo, se fue al pasto mal! No lo podía creer! el tipo nos putea! increible... La gente en silencio, asombrada.
    Para todo esto, ya se habia hecho larguisimo todo y no tuvo mejor idea q ponerse a nombrar una por una, al ritmo de una canción, toooodas las banderas de los distintos lugares de donde la gente lo fue a ver, lo cual es como una muestra de agradecimiento de arte de él, pero el problema es q lo hizo extremadamente extensisimo! No hizo mas q causar un efecto como cuando en los boliches t ponian marcha y t subian un toque las luces como diciendote " andate dalee". Y la gente se empezó a ir nomas, un monton de gente se iba y el seguía "bragado, villa Maria... etc".
    Y para terminar literalmente el show hizo un tema más para los q se quedaron, el cuál no pudo dejar de estar precedido de otra inevitable e interminable "previa" (mientras seguía yéndose gente), la cual incluyó una votación del público, alzando las manos, entre 2 temas (otra vez muy under), y haciendo comentarios cómo "si trabajas con tornos y esas cosas y t falta un dedo tu voto vale igual" o "si t mutilaste un brazo, levanta el muñón"... "a ver cuantos muñones hay?... 8 muñones! " (¿?).

    Bueno,se me hizo un poco largo el comentario, a lo Ciro... je, pasa me fui con un saldo desfavorable, xq lo tenía "allá arriba" y me decepcionó. Y ya se que no es el primer ni ultimo show q el artista flashea, pero me sorprendí mal. Y ademas si estas grabando un dvd t tenes q rescatar un poco me parece a mí.

    Como dije al principio, es mi humilde opinión nada más.

    ResponderEliminar