jueves, 16 de octubre de 2014

No Te Va Gustar, invasores con ganas de gran estadio: comentario de su nuevo disco

James Bo es otra genialidad de Diego Capusotto. Es un agente uruguayo que hace inteligencia para generar las condiciones de una invasión oriental en territorio argentino. El personaje tiene los modismos del montevideano taciturno y melancólico, y usa al grupo No Te Va Gustar como instrumento de dominación.
No hay nada tan fuera de la realidad en la construcción del humorista racinguista, ya que, precisamente, la formación liderada por el cantante y guitarrista Emiliano Brancciari domina al público joven de este lado del Plata. Es más, en Twitter brama el hashtag #NTVGenRiver, que cristaliza un anhelo que parece estar muy cerca de cumplirse.
Así las cosas, el disco por venir de NTVG debía adecuarse a este contexto consagratorio. Y con El tiempo otra vez avanza sonando en auriculares, sólo se puede concluir que se ha logrado ese propósito. Sobre todo, porque la producción de Joe Blaney ha robustecido el sonido del grupo, al tiempo que ha sosegado un poco los vientos estridentes que, en ocasiones, solían dinamitar el punch. Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario