sábado, 4 de octubre de 2014

Mercedes Sosa : A cinco años de su muerte, genera vigilia, recitales, disco y una misa

Esta noche, entre las 22 y las 4.45, se realizará una vigilia musical en la Fundación Mercedes Sosa (Humberto Primo 378, Buenos Aires) con la presencia de Claudio Sosa, Mariana Carrizo, Gabriel Ogando, Mónica Abraham y Motta Luna entre muchos reunidos por Fabián Matus, hijo de la vocalista.Además, mañana a las 11, se oficiará una misa organizada por la familia en la Iglesia del Socorro (Juncal y Suipacha), a metros de la residencia porteña de la máxima voz argentina.
En tanto, en la ciudad de Tucumán, donde Mercedes Sosa nació el 9 de julio de 1935, se la tributará en el marco del 54to. Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán, con un recital gratuito en el teatro que lleva su nombre a cargo de Víctor Heredia, Alberto Rojo, Coqui Sosa, Adrián Sosa, Lucho Hoyos, Viviana Taberna, Carlos Podazza, Tomás González, Noelia Scalora y la participación del Ballet El Zafrero.
Mientras que en la localidad El Pingo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, también se desarrollará un homenaje organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación bajo el título Traigo un pueblo en mi voz que reunirá a Peteco Carabajal, Sandra Mihanovich, Facundo Toro y la dirección musical del pianista Gustavo "Popi" Spatocco, quien fue músico de Mercedes en los últimos 20 años.
La serie de evocaciones tendrá su pata discográfica con la publicación de Ángel, unas grabaciones inéditas que Fabián Matus encontró cuando buscaba material para el filme Mercedes, la voz de América, con canciones firmadas por Gustavo Leguizamón, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, María Elena Walsh , entre otros.  Leer nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario