Al cumplirse 50 años del nacimiento del rock argentino, vuelve el primer festival del país, que se convirtió en leyenda luego de cuatro ediciones que se hicieron entre los 70 y los 80 en el Velódromo de Palermo. El B.A. Rock revivirá el lunes 5 de diciembre en La Trastienda Samsung (Balcarce 460, Capital Federal).
En total, el B.A. Rock convocó a más de 180 mil personas. En sus escenarios surgieron y se consolidaron las grandes bandas y los solistas fundacionales que cimentaron el prestigio y la fama del rock nacional en toda Iberoamérica, como Almendra, Arco Iris, Sui Generis, Vox Dei y Riff.
Como resultado de aquellas históricas jornadas quedaron tres discos y dos películas emblemáticas del cine musical argentino (Hasta que se ponga el sol y Buenos Aires rock.
Ahora, con la vuelta de este festival conocido en toda América por su poder de anticipación, el público de diferentes generaciones podrá volver a sentir aquella anhelada mística de los años fundacionales, que bajo las consignas de paz, amor y música, consiguió consolidar una expresión artística como parte indivisible de la cultura argentina.
Muchos de aquellos primeros baluartes aún están activos, y en la edición 2017 aportarán aquellas canciones emblemáticas, para fusionarlas con los nuevos himnos de las bandas representativas y multitudinarias de la actualidad. Este B.A. Rock se prepara para descubrir y potenciar a los nuevos artistas emergentes y a los que en este momento integran las vanguardias experimentales, aportando nuevamente al carácter de innovación que siempre tuvo la música contemporánea de Argentina.
Fuente esquinarockweb.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario