Litto Nebbia celebra la noticia, 52 años después de la grabación original, y gracias a la recuperación del catálogo histórico de Music Hall por parte del Inamu. “Pensar que lo grabamos en dos canales y con el paso de la cinta rota”, recuerda el músico.
Un winco empotrado en la pared, más el disco de vinilo apoyado sobre él. Imposible una síntesis icónica mejor para graficar el hecho: la reedición masterizada de las cintas originales del primer y único disco de Los Gatos Salvajes –en vinilo, claro– cincuenta y dos años después. “Pensar que lo grabamos en dos canales, y con el paso de la cinta rota”, evocó Litto Nebbia, protagonista imprescindible del notición vinculado directamente al logro del Instituto Nacional de la Música: la recuperación del catálogo histórico de Music Hall. Por eso, en la emotiva presentación que se realizó en Pista Urbana, los que ladearon a Nebbia fueron Diego Boris y Celsa Mel Gowland, presidente y vice del Inamu. “Es un milagro que esa cinta que se grabó hace más de cincuenta años se haya mantenido intacta, sobre todo por el estado del depósito en el que la encontramos”, apuntaló maquinita Boris, antes de pasarle el micrófono a su compañera. “Sí, fue una suerte que se hayan recuperado. Y que hayamos tenido la posibilidad de que sea Gustavo Gauvry quien la digitalice. Como ejemplo, recuerdo la noche entera que nos pasamos en el Inamu desenredando la cinta de Lo que vendrá, esa maravilla de Piazzolla”, contó Mel Gowland sobre otro de los incunables recuperados para el presente y la posteridad. Nota aquí.
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